Continúa Búsqueda De Reo Que Se Fugó De La Cárcel De Victoria

 Continúa Búsqueda De Reo Que Se Fugó De La Cárcel De Victoria

VictoriaReoFugadoCarabineros de Victoria informó que la búsqueda del fugitivo Héctor Quezada Torres se desarrolla en todo el país y que hasta el momento no ha habido resultados positivos para con su paradero.

Sin resultados positivos -hasta ahora- se continúa desarrollando la búsqueda del reo que se fugó la tarde de este sábado desde la cárcel de Victoria.

Se trata de Héctor Quezada Torres, quien se escapó saltando los muros del penal aprovechando su calidad de mozo del recinto por buena conducta, lo que le permitía desplazarse libremente por el recinto.

El Comisario de la Cuarta Comisaría de Victoria, Mayor Rodrigo Ureta Sánchez, indicó que desde el momento de la fuga del recluso hasta hoy se ha estado aplicando el plan candado en Victoria. “Nosotros lo primero que realizamos fue un cierre perimetral, aplicando el plan candado en la comuna, con la finalidad de hacer diferentes controles vehiculares. Se activó a través del personal de la SIP la búsqueda en diferentes lugares de la comuna y a través de los mismos servicios ofertados a la población. Esto lo hemos mantenido prácticamente hasta el día de hoy, lamentablemente sin contar con resultados positivos hasta el momento. Se están haciendo coordinaciones con unidades de otras partes del país y a su vez hay una coordinación previa con la Policía de Investigaciones que también se está abocando a la materia”.

El Mayor Ureta, también, sostuvo que la búsqueda prosigue en Los Ángeles, ciudad donde el fugitivo registra domicilio, y que se ha extendido a todo el país. “La información fue transmitida de forma inmediata a la ciudad de Los Ángeles, donde también se está efectuando la búsqueda. Pero nosotros el encargo lo realizamos a nivel nacional. No nos suscribimos sólo a un par de ciudades. Si bien, es cierto, los énfasis están dados en aquellos lugares donde se tiene conocimiento formal de que este reo cuenta con domicilios previos, de todos modos la búsqueda se encarga a nivel país; donde existen fotografías de esta persona, existen los antecedentes de él, de modo tal que haya disponibilidad de información para todo el personal que realiza servicios en la población”.

Cabe señalar que el reo Héctor Quezada Torres se encontraba cumpliendo en el penal de Victoria una condena por el delito de robo con intimidación por seis años y que permanecía interno desde el 2010.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.