Continúan Ataques En La Zona De Ercilla Por El Denominado Conflicto Indígena

 Continúan Ataques En La Zona De Ercilla Por El Denominado Conflicto Indígena

Imagen de archivo.
Encapuchados quemaron pastizales en el fundo La Romana  de Rene Urban y atacaron a balazos a una caravana de camiones forestales escoltados por fuerzas especiales de carabineros.

Un clima de enfrentamiento se ha vivido durante la última jornada en los fundos Poluco Pidenco de propiedad de la empresa Mininco y La Romana de René Urban, ambos ubicados en la comuna de Ercilla.

En el primero de los predios un grupo de encapuchados pertenecientes a la comunidad Ignacio Queupul Millanao atacaron una caravana de camiones forestales que eran escoltados por Carabineros, resultando con impactos de perdigones una camioneta particular, en la que se desplazaba personal de fuerzas especiales de Carabineros, los que resultaron ilesos y una joven mapuche detenida.

En el predio del emblemático agricultor, René Urban, los mapuches se enfrentaron a balazos con personal de fuerzas especiales prendiendo a fuego a pastizales, por lo cual debió hacerse presente bomberos en el lugar. Lo anterior fue informado por el Comandante de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Jaime Peralta. “Cuando Carabineros escoltaba una caravana de camiones de la empresa Mininco, fueron abordados por un grupo de comuneros mapuches, que efectuaron impactos de balas a una de las camionetas donde venia fuerzas especiales. Fue detenida una mujer de 19 años que integraba el grupo de mapuches. Hicieron ingreso, ocupación ilegal, al predio La Romana del señor Urban, donde hubo intercambio de balazos por parte de los comuneros”.

La joven detenida de 19 años que será formalizada este miércoles por el fiscal de Collipulli, Cesar Chiva, mantenía una orden de aprehensión pendiente desde el 2 de junio de 2009, por atentado a vehículo motorizado con elemento contundente.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *