Continúan Labores De Búsqueda De Turista Brasileño En Volcán Villarrica

 Continúan Labores De Búsqueda De Turista Brasileño En Volcán Villarrica

VolcnVillarricaAccidenteGOPE de Carabineros realiza trabajos de traslado del cuerpo del turista mexicano muerto en la rodada.

Tras el accidente registrado en el día de ayer en el volcán Villarrica, que dejó un saldo de un turista muerto, uno extraviado y dos lesionados, desde las 6 de esta madrugada los equipos de rescate se encuentran operativos en la zona en búsqueda del turista brasileño perdido. 

Los equipos de salvataje están compuestos por 12 Guardaparques y 18 Guías de montaña que  se encuentran realizando laboras de búsqueda en el sector El Tubo, en la ladera noreste del volcán.

Hasta el momento, el grupo de rescate del GOPE de Carabineros de Chile se encuentra realizando los trabajos de traslado del cuerpo del ciudadano mexicano fallecido ayer tras el accidente.

Una vez que el cuerpo baje hasta una zona segura se entregará al Servicio Médico Legal para los procedimientos correspondientes.

Últimos accidentes en Parque Nacional Villarrica

Accidentes con resultados fatales en el Parque Nacional Villarrica no se registraba desde el 2006, cuando un ciudadano israelí falleció a consecuencia de un ataque cardiaco. Respecto a accidentes graves, el 2005 una joven israelí sufrió un corte profundo en la zona de la pelvis provocada por un piolet. Y durante los años 2007  al 2001 sólo se registraron accidentes de gravedad leve, como esguinces, policontusiones, fracturas, lesiones menores y en algunos casos principios de hipotermia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.