Contraloría Abrió Sumario En Contra Del Alcalde De Loncoche Alexis Pineda
La Contraloría abrió una investigación sumaria en contra del alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, al constatar el irregular uso de una camioneta fiscal, la misma que conducía ebrio por lo que fue detenido la noche del 28 de abril por Carabineros en medio de la carretera a la altura de Gorbea.
El personal policial estableció que el edil de Loncoche conducía en estado de ebriedad, acompañado de una mujer y a bordo de una camioneta que resultó ser fiscal, que además se encontraba con el motor encendido y las luces apagadas en medio de la ruta 5 Sur.
Según el parte policial Pineda en el hospital, se negó a practicarse la alcoholemia. Por eso fue formalizado por la fiscalía de Pitrufquén, quedando con arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.
10 meses después y tras la denuncia de concejales, la Contraloría constató el irregular uso del vehículo municipal, que el alcalde utilizó -al menos- desde el 24 de marzo al 29 de abril del año pasado, para acudir a clases a una universidad en la ciudad de Temuco.
Por todo esto, el ente Contralor abrió una investigación sumaria en contra del alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, proceso que incluso podría terminar con su destitución de su cargo.