Contraloría Solicita Completo Informe a Municipio De Temuco Por Caso Sede Dreves

 Contraloría Solicita Completo Informe a Municipio De Temuco Por Caso Sede Dreves

El Senador Eugenio Tuma informó que recientemente la Contraloría Regional envío un oficio a la Municipalidad de Temuco solicitándole a este que de acuerdo a la ley 10.336 se sirva informar a este organismo el fundamento de la decisión de permutar la sede social de la Junta de Vecinos Dreves de la capital Regional.

Sede Dreves (archivo)

 

 

 

 

El parlamentario valoró la acogida del organismo contralor al tiempo que precisó que la municipalidad tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar todos los antecedentes que llevaron a tomar esta decisión que afecta al inmueble que utilizan cerca de 11 organizaciones funcionales y territoriales.

“Esperamos que en virtud de la transparencia y para aclarar los hechos de cara a la comunidad, el municipio y su departamento jurídico entregue todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente”, sentenció el legislador.

 

Agregó que “creemos que esta aprobación municipal tiene algunos elementos de ilegalidad, ya que de acuerdo al articulo 34 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, este establece expresamente que: “Los bienes inmuebles municipales sólo podrán ser enajenados, gravados o arrendados en caso de necesidad o utilidad manifiesta». 

 

En este sentido, expresó el Senador Tuma, el concejo municipal de Temuco, aprobó la enajenación del inmueble que utiliza como sede de la Junta de Vecinos Nº 8, sin expresar  la necesidad que justifique tal decisión, por el contrario, solo se limitó a consignar como fundamento  la oferta hecha por la empresa Medina Ballart, lo que en ningún caso sirve para sostener la supuesta necesidad o utilidad para la comuna y sus habitantes.

 

“Esperamos que la Contraloría puede dilucidar y dar claridad si esta determinación vulneró los intereses de los vecinos y de la propia municipalidad, ya que se trata de un bien de utilidad pública que le pertenece a todos los temuquenses, donde sólo están privilegiando con esta medida a una empresa privada”, subrayó el parlamentario.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.