Contraloría Zanjo a Favor De Alcalde Becker Polémica Por Cobro De Pensión Del Ejército

La contraloría General de la República dictaminó que el cobro de una pensión cercana a los 700 mil pesos por invalidez de por vida, que realiza el alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, junto a su sueldo como servidor público se ajusta a derecho.
Recordemos que Miguel Becker fue puesto en tela de juicio por un programa de investigación periodística que denunciaba que el edil percibía 690 mil pesos mensualmente de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, tras haber sido dado de baja por un accidente que le afecto a la columna, cuando era alférez del ejército.
Con estos antecedentes, se hizo la denuncia ante la Contraloría con el objeto que dirimiera la legalidad de percibir una doble remuneración siendo funcionario público.
El alcalde Miguel Becker, tras conocer el dictamen, manifestó su alegría, con lo cuál dijo se verán beneficiadas otras personas que se encuentren en la misma situación por la que estaba siendo cuestionado.
“Confiábamos que este iba a ser el resultado. Así que muy contentos con esto, y esperamos que muchas personas se van haber beneficiadas por este dictamen de Contraloría. Y lo que yo quiero es seguir trabajando por Temuco, y dejar atrás estos días que realmente han sido muy complejos para mi”, sostuvo el edil temuquense.
La Controlaría estimo que los 690 mil pesos que recibe desde 1990 Becker Alvear, corresponde a una indemnización compensatoria y no tiene relación con la función publica por elección popular, a menos que desempeñe una función en la defensa nacional, para dejar de percibir el dinero.
Paralelamente el fiscal especializado en delitos funcionarios, Cristián Crisosto, había iniciado una investigación en carácter desformalizado, respecto a la legalidad del cobro de la pensión, sobreseyendo en las últimas horas el caso y cerrando la investigación.