Control Cero Alcohol Fiscaliza a Más De Mil Conductores Previo Al Dieciocho En La Araucanía

 Control Cero Alcohol Fiscaliza a Más De Mil Conductores Previo Al Dieciocho En La Araucanía

Control0AlcoholLos controles se verán intensificados durante los días festivos en distintos puntos de Temuco y las comunas, visitando las cercanías de las fondas y  sectores de mayor atracción turística.

Durante estos días previos de celebración de fiestas patrias el Programa Cero Alcohol, desarrollado por Senda y Carabineros, ha controlado a más de mil conductores en la región de La Araucanía, para prevenir accidentes de tránsito en estas celebraciones dieciocheras.

Controles que se verán intensificados durante los días festivos en distintos puntos de Temuco y las comunas, visitando las cercanías de las fondas y  sectores de mayor atracción turística.

Durante el fin de semana 747 personas fueron  controladas en Temuco y Pucón,  y solo 8 de ellos, fueron retirados de circulación  tras ser sorprendidos conduciendo con presencia de alcohol.

En la comuna de Angol se realizó el  último control de Senda, en el cual se fiscalizaron 357 conductores siendo 4 personas retiradas de circulación por detectarse con  presencia de alcohol mientras conducían.

El Coordinador de Senda, Mario Jorquera,  reiteró el llamado al autocuidado durante fiestas patrias y  especialmente a quienes manejan para que lo hagan de manera responsable  y sin alcohol.

“Queremos evitar los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol, así como también  generar conciencia en la ciudadanía para evitar muertes que lamentar. Recorreremos el máximo de los puntos de mayor   afluencia de público entregando nuestro mensaje preventivo”, afirmó  Jorquera.

Comunas apuestan por la prevención

La comunas han liderado  diversas actividades preventivas diurnas que han contado con la presencia de la ambulancia y van Cero Alcohol.  Victoria, Villarrica, Pucón  y Nueva Imperial,  por ejemplo han organizado simulacros  de accidentes que han concitado en interés de muchos, quienes  sorprendidos  ven el escenario gris  que llama a la conciencia de no beber alcohol en la conducción.

Padre Las  Casas  apuesta por la prevención en los colegios, organizando actividades preventivas  como por ejemplo stands preventivos y ramadas cero alcohol. En tanto Temuco y Lautaro  desarrollarán volanteos  en terreno junto a Carabineros en los sectores turísticos  logrando con ello, entregar un mensaje  que permita  reducir los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *