Convenio Municipalidad De Temuco Y Petrobras Permite Importante Descuento En Combustibles Y Parafina

 Convenio Municipalidad De Temuco Y Petrobras Permite Importante Descuento En Combustibles Y Parafina

Es sabido que las constantes variaciones en los precios de los combustibles y el kerosene son un verdadero dolor de cabeza para las familias de Chile. Sin embargo, estos malos momentos pueden ser alivianados luego de la firma de convenio estratégico entre la Municipalidad de Temuco y Petrobras Chile, que permitirá descuentos especiales en combustible y parafina a todas las personas que se inscriban y sean residentes de la capital regional.

En una sencilla ceremonia realizada en un servicentro de calle Pedro de valdivia, el alcalde Roberto Neira firmó el acuerdo con el Javier vallejos, representante de Petrobras. Posteriormente realizo la primera inscripción simbólica a una vecina y dirigenta temuquense, para luego llenar, de manera representativa, la primera carga de parafina, a precio rebajado.

Al respecto, el alcalde Roberto Neira indicó que con esta iniciativa refuerza los compromisos de su administración, en el sentido de generar nuevas alianzas estratégicas con el mundo privado, con el objetivo de ayudar a la gente. “Agradecemos profundamente estos convenios que tiene Petrobras con Temuco, que vienen a dar un respiro al bolsillo de las familias, que tienen que hacer gastos para calefaccionarse o movilizarse, sobre todo en sus temas de trabajo”, finalizó.

El jefe de zona Petrobras, Javier Vallejos, dijo que “sabemos que los costos han subido, sobre todo en esta zona, por el tema de la calefacción. Es un tema fundamental poder tener alternativas, en este caso el kerosene, que es un combustible menos contaminante y a un precio adecuado”. El representante relevó, además, que el convenio se adiciona a los que entregan algunas tarjetas, por lo que la promoción se vuelve aún más atractiva.

Roxana Flores, beneficiaria asistente, se manifestó feliz en su calidad de usuaria y dirigente. “Yo soy presidenta de Campos Deportivos, que es un sector con muchos adultos mayores, así que estoy muy agradecida y espero que se sigan haciendo estos convenios entre lo privado y lo público, porque es la mejor forma de poder construir y avanzar” agregó.

El convenio de descuentos de Petrobras

El descuento para vecinos y vecinas de Temuco, será válido en las estaciones adheridas de la comuna los días lunes y martes, con cualquier medio de pago, sin tope de compra, siete días después de la inscripción previa, la que se puede realizar buscando el afiche virtual en la página web www.temuco.cl.

El detalle es el siguiente: 15 pesos por litro en gasolina y/o diésel; 40 pesos por litro en parafina; y 20 pesos por litro en gasolina y/o diésel, para adultos mayores. Estos beneficios se mantendrán activos durante un año; sin embargo, en el caso específico de la parafina, el descuento de $40 pesos por litro, se mantendrá vigente hasta el 30 de octubre. Pasada esa fecha, será de $25 pesos por litro.

Es muy importante recordar que el descuento se activa solo entregando tu RUT previo a la carga de combustible. Cabe destacar finalmente, que los vecinos y vecinas podrán sumar los beneficios obtenidos por la forma de pago en las estaciones de servicio. Por ejemplo, si se paga con las tarjetas físicas Tenpo o Chek, entre otras, los descuentos se complementan, aumentando el descuento final.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas