Coordinación Regional De Seguridad Pública y Diferentes Servicios Desbarata Matadero Clandestino En Gorbea

 Coordinación Regional De Seguridad Pública y Diferentes Servicios Desbarata Matadero Clandestino En Gorbea

GorbeaCarneMataderoClandestinoDurante el procedimiento se detuvo al autor del delito y se decomisaron numerosos ganchos, pesa colgante, cierras, y más de 200 kilos de carne faenada lista para su comercialización.

En el marco de la aplicación del Plan Chile Seguro, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros de Chile, Policia de Investigaciones, Servicio Agrícola y Gandero, Ministerio de Salu y Servicio de Impuestos Internos, concurrieron a las ciudades de Gorbea y Loncoche, con la finalidad de realizar un operativo conjunto dentro del programa de trabajo intersectorial que tiene como objetivo prevenir y reducir el delito del abigeato.

En la oportunidad las Instituciones y Servicios mencionados se trasladaron se trasladaron hasat las ciudades indicadas, donde se fiscalizaron todos los locales comercializadores de carne.

A su vez, en la ciudad de Gorbea, gracias a la colaboración de una denuncia anónima, se logro desbaratar un matadero clandestino de animales bovinos que funcionaba en una casa habitación en la cual se mantenía almacenada más de 200 kilogramos de carne, dispuesta para su comercialización clandestina.

Conforme a lo anterior se adoptó el procedimiento de rigor, lo que fue cominacado al Fiscal de Gorbea, procediendo a la detención del autor del ilícito y se decomisaron numerosos ganchos, pesa colgante, cierras, y los más de 200 Kg., de carne faenada.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Riucardo Figueroa Opitz, destacó la cooperación anónima de la ciudadanía, la cual fue canalizada mediante el Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, producto de la cual fue posible dar con este matadero clandestino, y reiteró que los operativos para combatir el delito de abigeato se seguirán realizando en distintas comunas de la Región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.