Coordinador Regional Del Programa Orígenes Es Sacado Del Cargo

 Coordinador Regional Del Programa Orígenes Es Sacado Del Cargo

Javier Arnaiz, removido Coordinador del Programa Orígenes.
Así lo informó esta mañana el presidente del sindicato nacional de trabajadores del organismo, Carlos Fernández, quién además se refirió al cierre de la institución.

En su conversación con los medios Fernández anunció que el actual Coordinador Regional del Programa Orígenes, Javier Arnaiz, fue sacado del cargo, debido a la mala ejecución del presupuesto que sólo llega a un 50 por ciento de su ejecución hasta la fecha, quedando 10 mil millones de pesos por destinar a las comunidades indígenas.

En tanto, afirmó que el Ministerio de Agricultura no será capaz de reemplazar al Programa Orígenes, ya que no solamente se trata de llevar acabo proyectos productivos, como se hace normalmente con los agricultores; sino que se trata de trabajar con etnias originarias.

Fernández, destacó que serán más de 700 las comunidades que no recibirán recursos durante el año, lo que equivale 23 mil familias indígenas, que se verán afectadas por el cierre del organismo anunciado por el Ministro de Agricultura.

También, el presidente de los funcionarios, del Programa Orígenes, dio a conocer que los trabajadores de la institución han interpuesto seis denuncias ante Contraloría, por faltas que el organismo ha cometido en contra de los derechos de sus trabajadores, como la retención injustificada de remuneraciones; acoso laboral; y despidos injustificados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *