Copa Chile: Deportes Temuco Gano 1 a 0 a Unión Temuco

 Copa Chile: Deportes Temuco Gano 1 a 0 a Unión Temuco

4_union“Fuimos superiores contra un equipo de una división elevada (…) jugamos un partido muy inteligente, con mucha intensidad, con mucho compromiso (…) desde mi punto de vista mi, creo que fuimos superiores desde el primer tiempo, tuvimos la posesión de la pelota, en el segundo tiempo fuimos muy inteligentes en controlarla y tenerla cuando había que tenerla (…) La charla técnica y el lema de hoy fue, hoy más que nunca, a jugar por el espíritu amateur, y hay que jugar con el corazón en la mano. Hoy era un partido para el hombre y no para el jugador” Con estas palabras, Carlos Girardengo, entrenador de Deportes Temuco, analizó el triunfo por la cuenta mínima ante Unión Temuco, en el partido válido por Copa Chile.

Por su parte, Hernán Lisi, técnico de los “Rojos”, quien aún no puede ejercer sus labores en la cancha, debido a problemas burocráticos, manifestó que “fue un partido muy chato, donde no hubo prácticamente situaciones de gol, ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, vino una situación con pelota detenida, y la supieron aprovechar”.

El partido que se jugó en el Estadio Bicentenario Germán Becker, fue visto por más de 6 mil espectadores, tuvo dos expulsados (uno de cada equipo) y muy pocas ocasiones claras de gol. Para los “Albiverdes”, además del gol, la oportunidad más clara, fue en el minuto 30, cuando Manuel Simpertegui luego de un centro a ras de césped, a la entrada del área chica, sacó un zapatazo, de primera, el cual impactó al travesaño; En tanto para los “Rojos de la Araucanía” fue en un tiro libre ejecutado por Mauricio Aros, que impactó de cabeza el central Cruz Gill, pero el balón se fue rozando el larguero.

El único gol del encuentro fue en el minuto 56, cuando tras un tiro libre ejecutado por Jesús Silva, que llegó a la cabeza de Diego Alvarado, delantero que aun no había podido marcar en el equipo del copihue y el volcán, quien envió la pelota al fondo de la red, sin que Mauro Astrada, arquero de Unión Temuco, tuviera oportunidad de impedirlo.

El partido de vuelta se jugará el martes 26 de abril, a las 19 horas, nuevamente en el estadio Bicentenario Germán Becker.

Ficha Técnica
Formaciones:
Deportes Temuco: 1. C. Torralbo; 2. J. Figueroa, 20. P. Salgado, 4. G. Lauler (24. M. Olivares) y 19. E. Flores; 13. F. Delgado (11. F. Guitiérrez) y 6. D. Ortiz; 18. M. Simpertegui y 22. B. Castillo; 23 J. Silva (26. S. Díaz) y D. Alvarado. D.T. Carlos Girardengo.

Unión Temuco: 22. M. Astrada; 2. J. Soto, 23. J.Cruz Gill; 3. A. Márquez, 8. E. Pavez, 5. S. Domínguez y 6. M. Aros; 10. M. Berriex (9. P. Aguilera), M. Donoso (13. J. Fischer) y 7. J. Droguett (16. C. Escobar). D.T. Hernán Lisi.

Tarjetas
Amarillas: 2. J. Figueroa, 4. G. Lauler y 6. D. Ortiz (DT); 3. A. Marquez (UT).
Rojas: 2. J. Fiegueroa (doble amarilla) (DT); 8. E. Pavez (UT).

LA REVIA: El estadio Bicentenario de Temuco será escenario de un nuevo compromiso valido por “Copa Chile” entre Deportes Temuco, equipo que milita en la segunda división profesional y Unión Temuco, que actúa en la Primera “B”. El partido se juega hoy sábado a partir de las 18:00 horas, siendo este el juego de ida, ya que el próximo martes 26 se jugara el encuentro de revancha a partir de las 19:00 horas.

El primer partido entre estos clubes se jugo el 4 de mayo de 2008, ganando los albiverdes por tres a dos, partido jugado en el estadio Municipal de Gorbea y el ultimo se jugo el 10 de julio de la temporada anterior con victoria para Unión Temuco por tres a cero. Desde el 2008 a la fecha se han enfrentado en doce ocasiones, cinco partidos terminaron empatados, en cuatro venció Unión Temuco y en tres lo hizo Deportes Temuco. La diferencia de gol favorece a los rojos, quienes han marcado 22 y recibidos 16 de los albiverdes.

La mas probable formación del elenco dueño de casa dirigido técnicamente por el argentino Carlos Girardengo será con, Cristian Torralbo; Joaquín Figueroa, Gonzalo Lauler, Pedro Salgado, Esteban Flores; Diego Díaz, Francisco Delgado, Brayan Castillo, Jesús Silva; Manuel Simpertegui y Diego Alvarado.

La visita el cuadro de Unión Temuco formara con, Mauro Astrada; Alejandro Márquez, Juan Cruz Gill, Jorge Alvarado, Jaime Soto; Esteban Pavez, Sebastian Domínguez, Mauricio Aros; Jaime Droguett, Matías Donoso y Mariano Berriex Dirigidos técnicamente por Hernán Lisi.

El partido lo dirigirá una terna de primera división, como juez principal fue nominado Carlos Ulloa (04/09/1975), quien estará asesorado por Sergio Román y Edson Cisternas.

A partir de las 17:00 horas, transmite “Pasión de Multitudes”de la Radio Universal en todas sus frecuencias, Victoria 107.1 FM, Pitrufquén – Temuco 94.7 FM, Villarrica 103.3 FM, Licanray 88.1 FM, Loncoche 105.1 FM, Panguipulli 93.3 FM, con el relato de Eduardo Martínez y los comentarios de Juan Rodríguez Inostroza y Guillermo Gómez Ibacache.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.