Core Aprobó Proyectos Por Más De 4 Mil 416 Millones De Pesos Para Villarrica

 Core Aprobó Proyectos Por Más De 4 Mil 416 Millones De Pesos Para Villarrica

CoreSesionAprobacionVillarricaEn iniciativas de pavimentación de ruta S-65 y APR de Cheillaco.

Con una votación unánime de parte de los consejeros regionales de la Araucanía, se aprobó la tarde de este lunes una millonaria cifra económica para la comuna de Villarrica. Lo anterior, contextualizado en el mensaje 011 del Intendente Regional, el que fue analizado previamente por la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, donde se beneficiará a un significativo número de personas, con la probación para ejecución de los proyectos de pavimentación de la ruta S-65 Villarrica- Pitrufquén y el proyecto de Agua Potable Rural de Cheillaco.

Cabe destacar que esta sesión realizada en el Hotel Frontera de Temuco contó con una masiva audiencia que se acercó a las 200 personas, compuesta principalmente por dirigentes vecinales de diferentes comunas de la región como: Ercilla, Galvarino, Lautaro y Villarrica. Esta última representada no sólo por los dirigentes vecinales de los sectores antes mencionados, sino que también por su alcalde, Pablo Astete, quien lideró la comitiva que llegó hasta la capital regional.

Hay que recordar que a comienzos de mes algunos integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de la Araucanía, como: Marcelo Carrasco, Manuel Aravena, Jorge Fernández y Patricio Olivos, llegaron hasta la comuna de Villarrica, específicamente a la localidad de Ñancul, donde asumieron un compromiso con los vecinos, pre- aprobando la pavimentación del camino Villarrica- Pitrufquén por Ñancul y el Proyecto del Agua Potable Rural de Cheillaco.

Millonarios Proyectos

Cabe destacar que en el caso del proyecto de la pavimentación de la ruta hacia Pitrufquén, este tiene un costo superior a los 3.923 millones de pesos; mientras que en el caso del APR de Cheillaco suma un total de 493 millones de pesos, en definitiva, más de 4416 millones de pesos que serán invertidos en los próximos meses en la ciudad del lago y el volcán.

Una vez aprobados los proyectos, la comitiva de vecinos provenientes de la comuna de Villarrica se mostró muy agradecida con la voluntad del Gobierno Regional, así como lo hecho por el Municipio, quien fue finalmente la unidad responsable de presentar estas iniciativas. Un  mensaje que fue replicado por el alcalde Astete, quien fue reconocido como pilar fundamental de la canalización de estos recursos a la comuna.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.