Core Aprobó Recursos Para Construcción De Nueva Escuela En Sector Carileufu De Pucón

 Core Aprobó Recursos Para Construcción De Nueva Escuela En Sector Carileufu De Pucón

ProyectoNuevaEscuelaCarileufuEl pleno del CORE, presidido por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, aprobó por unanimidad los más de 179 millones necesarios para adjudicar y comenzar a construir la nueva Escuela que tendrá un valor superior a los dos mil millones de pesos.

Tras más de un año de intensas gestiones por parte del Municipio de Pucón y la Comunidad Escolar de Carileufu, finalmente se aprobaron los cerca de 180 millones de pesos que se necesitaban para construir la nueva Escuela G-790.

En dependencias del Gobierno Regional en Temuco, se reunieron la Comisión Social y Cultural del Consejo Regional (CORE), junto a la Alcaldesa Edita Mansilla y una delegación de representantes de la Comunidad Escolar y dirigentes de Carileufu.

En la oportunidad, el pleno del CORE, presidido por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, aprobó por unanimidad los más de 179 millones necesarios para adjudicar y comenzar a construir la nueva Escuela que tendrá un valor superior a los dos mil millones de pesos.

Los asistentes de Pucón, encabezados por la Alcaldesa Mansilla, quien manifestó su alegría frente a la noticia y enfatizó en que el trabajo junto a la comunidad, la perseverancia y el obrar de buena manera, pueden traer buenos resultados como éste. El Consejero Regional Juan Muñoz felicitó a la Primera Autoridad Comunal de Pucón por su constante gestión y además señaló: «felicidades para la comunidad educativa de Carileufu. Felicitaciones por su seriedad, que hizo posible este sueño».

El anhelo histórico de Carileufu

A fines del 2011 concluyó una de las travesías más largas que ha vivido esta comunidad educativa de Pucón para mejorar su infraestructura. El Proyecto de Reposición de Carileufu de más de mil 900 millones de pesos había sido aprobado por el Consejo Regional de la Araucanía, después de meses de larga espera.

Una de las principales características que marcó este proceso, fue la estrecha relación que se generó entre la Primera Autoridad Comunal, la comunidad educativa de la Escuela G- 790, su Director Juan Carlos Aravena, los profesores, los apoderados, los asistentes y los propios alumnos y los líderes sociales vecinales compuestos por los Presidentes de la JJVV de Carileufu, Carhuello, la Unión Comunal Rural y comunidades indígenas; quienes dieron una incansable lucha.

Sin embargo, tras tres licitaciones y varios meses de espera, sólo faltaba la aprobación de fondos inferior al 10%, cuestión que sucedió ayer lunes y que ha dejado a una comunidad entera esperanzada en que por fin sus hijos asistirán a una escuela digna para ellos.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.