CORE Aprueba Cartera De Iniciativas De Proyectos Culturales y Deportivos Municipales

 CORE Aprueba Cartera De Iniciativas De Proyectos Culturales y Deportivos Municipales

Consejo Regional.
En sesión extraordinaria el Consejo Regional de La Araucanía presidido por la primera autoridad regional, Andrés Molina, se aprobaron los recursos para la implementación de Proyectos Culturales y Deportivos presentados por distintos municipios, de la Región de La Araucanía, al Fondo Concursable de Cultura y Deporte.

 

 

Algunas entidades beneficiadas con estos recursos corresponden a los municipios de de las provincias de Malleco y Cautín.

En la línea Cultura Municipios el monto aprobado para los proyectos fue de $108. 889.439 (ciento ocho millones ochocientos mil cuatrocientos treinta y nueve pesos).

Los proyectos aprobados para la Línea de Deporte Municipal, al igual que cultura, beneficiaron a municipios de ambas provincias de La Araucanía, lo que se traduce en una inversión de $152.987.288 (ciento cincuenta y dos millones doscientos ochenta y ocho mil pesos).

“Se entregaron ciento ocho millones de pesos para cultura y ciento cincuenta millones para deporte, que es la última parte del volumen, y el segundo proyecto de cultura y deporte para las distintas comunas”, destacó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional , Andrés Molina al ser consultado sobre los proyectos votados en esta sesión extraordinaria del Consejo Regional.

Artistas que viajaran a México.
En la sesión también se presentaron por medio del artes y la cultura, representantes de los artistas y cultores de nuestra tradiciones, que viajarán al hermano país de México, los días 3 al 12 de Noviembre, como embajadores culturales de nuestra patria.

“En el viaje de esta delegación artística, que representará no solamente a nuestra región sino también al país, se presentarán como cierre del Festival Internacional de Lanao (Acapulco). Además serán recibidos en el D. F. (Distrito Federal) por el Embajador de Chile en México y su agregada cultural, Cecilia García Huidobro. Se presentarán en el Parlamento Mexicano, actividad que será televisada y por último se reunirán con la Colonia de Chilenos residentes en ese país”, expresó el Consejero Manuel Aravena.

La delegación esta conformada por artistas de distintas comunas que presentarán la cultura de nuestro país en actividades de primer nivel.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *