Core Aravena Pidió Que Se Formalice Investigación Por Supuesto Fraude De Consejeros Regionales

 Core Aravena Pidió Que Se Formalice Investigación Por Supuesto Fraude De Consejeros Regionales

CoreAravenaAdemás, denunció millonarias irregularidades en servicios del Gobierno Regional.

Con el objetivo de solicitar al Tribunal de Garantía que fije una audiencia, para que el Ministerio Público formalice la investigación anunciada, concurrió esta mañana al Juzgado de Garantía de Temuco, el Consejero Regional Manuel Aravena y su abogado defensor, Rodrigo Bustos.

 En la ocasión, el penalista afirmó que “se solicitó que el Tribunal de Garantía fije una audiencia para que el Ministerio Público formalice la investigación, con el objeto de efectuar descargos que sólo se han realizado a través de los medios de comunicación y no en el órgano jurisdiccional respectivo, desvirtuando las imputaciones falsas del Gobierno Regional”, apuntó el abogado.

En la oportunidad, tanto el Core como el abogado criticaron que “el Intendente se esté arrogando facultades que son privativas al Ministerio Público y al Poder Judicial, asumiendo un rol que no le corresponde e intentando pautear a poderes y organismos autónomos e independientes”, sostuvieron.

Aravena además, afirmó que “existen piezas sustanciales de una investigación y que forman parte de un puzle que contempla: desvío de recursos a entidades con presencia de familiares de altas autoridades, el gravísimo acto de pago de contrato sin ejecución de obras, trabajos mal ejecutados o inconclusos que igual se cancelan y falsos cometidos por los cuales se cobran horas extras y uso indebido de vehículos fiscales”, enfatizó el Core.

La autoridad regional, amplió la información y dijo que “hubo empresas de papel que se crearon para operar con recursos fiscales, con la justificación de ejecutar acciones irregulares e inconsistentes: una empresa se constituye en un mes, timbra facturas y, al mes siguiente, ya está recibiendo por asignación directa, millonarios desembolsos de la Intendencia Regional”.

El Core agregó que, “respaldados por las facturas 001 y luego, sucesivamente por el resto del año y en forma correlativa, se siguen pagando facturas hasta la desaparición repentina de la empresa. Esto claramente pudiera revestir caracteres de delito, situación que finalmente determinará la fiscalía”, finalizó el Core Manuel Aravena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *