Core Henry Leal Comprometió Su Voto Para Aprobar Construcción De Parque Thiers En Imperial

 Core Henry Leal Comprometió Su Voto Para Aprobar Construcción De Parque Thiers En Imperial

CoreLealParqueThiers“No es posible que después de tantos años una obra de esta envergadura siga carpeta y menos si ha sido recomendada favorablemente”, sentenció el Core Leal.

Por más de 10 años vecinos de la población Santa Teresa de la comuna  Nueva Imperial demandan la construcción del denominado “Parque Thiers”, emblemático proyecto que permitirá cambiar sustancialmente el rostro de este populoso barrio residencial.

“Como consejero Regional quiero comprometer públicamente mi voto frente al Consejo Regional para sacar adelante este gran proyecto de desarrollo urbano. No es posible que después de tantos años una obra de esta envergadura siga carpeta y menos si ha sido recomendada favorablemente”, sentenció el Core Leal.

El proyecto que involucrará una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, permitirá la construcción de un parque comunal de más de 45 mil M2, contemplando áreas verdes, canchas de fútbol, juegos infantiles, ciclovía de asfalto, áreas de actividad física, parque de estacionamientos, además de más de 2 mil M2 de árboles y arbustos.

“Este parque es un proyecto largamente sentido por los vecinos. La idea es devolverle a la ciudad su identidad y carácter. Los vecinos del sector Santa Teresa, Jaime Posch, la Junta de Vecinos Diego Portales y de todo el sector de Coilaco tienen el derecho de contar con un espacio adecuado para vivir y criar a sus hijos”, precisó el Core.

Sobre la seguridad del lugar, el Core refirió “actualmente este lugar permanece abandonado, donde es común ver micro basurales, mientras que su condición de eriazo también representa un peligro para la seguridad de los vecino, negándoles la posibilidad de contar con espacios urbanos abiertos y seguros. Nos apremia aprobar los recursos para este proyecto. En definitiva, la construcción del Parque Thiers es vital para el desarrollo de Imperial”, afirmó el Consejero Leal.

Este emblemático proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR busca darle continuidad al tejido urbano mejorando las relaciones entre barrios y aportando a los pobladores un espacio público para actividades sociales y recreativas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *