CORE Henry Leal Denuncia De Negligencia Al Director De Indap

 CORE Henry Leal Denuncia De Negligencia Al Director De Indap

IMG_2439

El consejero  y presidente regional de UDI Henry Leal, criticó a Indap por los atrasos en la entrega de recursos a los agricultores de La Araucanía. Leal llamó al intendente regional a evaluar la permanencia de Alex Moenen – Locoz como director de Indap, además de solicitar al departamento jurídico del CORE a investigar los recursos que fueron traspasados a este organismo.

 El 18 de marzo pasado se acordó una propuesta de traspaso de recursos desde el  Gobierno Regional al Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap. Más de 3 mil millones de pesos para el programa de praderas suplementarias y programa de obras menores de riego, lo que en palabras del propio consejero regional Henry Leal, esto aún no han sido entregado a los agricultores de la región.

«Estos recursos se solicitaron en el marco de la visita que hizo el ministro de Agricultura en el mes de febrero al Consejo, a la semana siguiente se aprobaron estos recursos e iban destinados para praderas porque la gente afectada por la sequía había utilizado sus fardos de invierno y había que recompensarlos de alguna manera con una plantación de pradera». Señaló Henry Leal.

Agregó que «han pasado 7 meses y no llega un solo peso a ningún agricultor de la región, entonces si se pidieron recursos para emergencias en el mes de marzo vamos a llegar al próximo verano y aún los recursos no serán entregados».

Ante esta situación el consejero Leal señaló que solicitará una investigación al departamento jurídico del CORE para que se informe de los recursos que fueron traspasados a Indap, «aquí hay dos posibilidades o entregan los recursos o se reintegran al Consejo Regional», puntualizó el consejero.

«Hubo mucha gente que confió en el Indap y se les dijo que podían hacer estas obras de praderas con sus recursos y que luego se les iba a reintegrar el dinero invertido. Muchos confiaron e hicieron las praderas con sus recursos y hasta el día de hoy no se les devuelve lo que utilizaron».

Finalmente el consejero regional Henry Leal fue en enfático en señalar que «al director de Indap le ha faltado mucha gestión, ha sido absolutamente negligente en gestionar los recursos, han pasado 7 meses, esto se suma al tema de los bonos que también ha tenido retrasos y por lo tanto nosotros esperamos que el gobierno, que el intendente regional haga una evaluación de su director, quizás es tiempo de hacer un cambio en Indap».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.