CORE Romero Duda Del Reinicio De Obras Del Hospital De Pitrufquén

 CORE Romero Duda Del Reinicio De Obras Del Hospital De Pitrufquén

SAM_2261Su preocupación por el inicio de las obras de construcción de los hospitales comprometidos por el Gobierno para el año 2018, manifestó la consejera regional, Jacqueline Romero, en especial por la reapertura de los trabajos de construcción del nuevo hospital de Pitrufquén, esto luego que parlamentarios que asistieron a la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto, indicaran que a lo menos siete hospitales que se construirían a contar del año 2016, no contarían con presupuestos asignados.

«Sería irresponsable que las autoridades de Salud nacionales y regionales le mientan a la población. Hace dos años estamos esperando por un compromiso de campaña de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría, quienes no han podido asegurar la construcción de los hospitales, entre ellos el de Pitrufquén. Hace pocos días vi como el director del Servicio Salud Araucanía Sur (SSA Sur), el señor Milton Moya, festejaba el logro de la Rentabilidad Social(RS) del proyecto de reapertura de obras del Hospital de Pitrufquén; hoy quisiera preguntarle si es capaz de asegurar públicamente si este recinto será inaugurado el año 2018, ya que por lo menos las señales que salen del Congreso es que su ministerio no ha sido capaz de asegurar los presupuestos de este hospital y de los otros comprometidos para el término de este mandato», señaló Romero.

Esta autoridad regional –quien ha sido un agente activo en el apoyo, seguimiento y reapertura de las obras del Hospital de Pitrufquén-  indicó que lamenta que se produzcan estas indecisiones gubernamentales, «más por la población quienes ante estos compromisos se ilusiona con una mejor Salud y una mejor calidad de vida».

Al respecto, Romero no descartó que sea el Gobierno Regional quien deba asumir algunos de estos compromisos,  «poniendo en riesgo recursos regionales que como prioridad deberían solventar iniciativas que surjan desde la región y sus municipios, y no para suplir las falencias de magros presupuestos que no alcanzarán para cumplir con las promesas hechas en periodo de campaña», señaló. En este sentido, recordó el compromiso asumido por el Minsal a través del director del SSA Sur ante el Consejo Regional «en cuanto a que estos compromisos serían asumidos totalmente con fondos del Ministerio y no regionales».

Por último, Romero lamentó lo que ocurre con los hospitales de Angol y Padre Las Casas, dos recintos de alta resolución que podrían ser una alternativa real para terminar con la congestión del Hospital de Temuco. «Sin embargo, lo que vemos es que

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.