Core Romero Pidió Recursos Especiales Para La Araucanía

 Core Romero Pidió Recursos Especiales Para La Araucanía

 “Es urgente fortalecer a la región con recursos”

“Como consejera regional quiero pedirles a los parlamentarios de la región que exijan la entrega de presupuestos especiales para La Araucanía tal cual ha sido prometido por este gobierno desde hace varios meses”, fueron las palabras de la consejera regional RN, Jacqueline Romero, en espera de la discusión definitiva del Presupuesto 2018 que se realiza en el Congreso.

A consideración de la Core “Este presupuesto debe ir definitivamente a potenciar productivamente a todos los territorios y aumentar el empleo a través de la inversión en iniciativas públicas, el que ha sido el gran déficit de este Gobierno, con el fin de detener la proliferación de la cesantía en las comunas y los empleos informales”.

Romero, quien irá a la reelección a consejera por Cautín II para representar a las comunas de Freire, Pitrufquén, Loncoche, Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Cunco, Galvarino, Lautaro, Perquenco y Vilcún; señaló que hoy las necesidades de La Araucanía pasan por aumentar los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para superar los proyectos de agua potable rural y de electrificación rural pendientes; pero también por recursos especiales que vayan en inyectar fuerza productiva a todos los territorios.

“Como autoridad regional veo con preocupación que el Gobierno disminuya los recursos del FNDR para el año 2018 y no se tengan recursos frescos. Temo que el FNDR no sea el suficiente para asumir la demanda de los territorios y con ello se produzca un estancamiento de la inversión pública del Gobierno Regional, lo que sería muy grave. Es por eso esencial que los parlamentarios de la zona exijan los recursos especiales que fueron comprometidos por este gobierno en su plan de apoyo a La Araucanía”, sentenció la Core.

Hay que recordar que el Presupuesto 2018 está siendo discutido en el Congreso hace varias semanas por lo que se espera en los próximos días saber los montos reales que llegarán a la región para la inversión pública el próximo año.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *