Corfo Ya Cuenta Con Nuevo Director Regional En La Araucanía

 Corfo Ya Cuenta Con Nuevo Director Regional En La Araucanía

José Luis Velasco Guzmán, nuevo Director Regional de Corfo.
Con una trayectoria ligada a la generación, diseño e implementación de políticas de desarrollo en distintas áreas de la gestión. José Luis Velasco Guzmán asumirá como Director Regional de Corfo Araucanía.

Esta mañana fue confirmado oficialmente por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, el nombre de quien será el nuevo Director Regional de Corfo. José Luis Velasco Guzmán (41 años, casado, 5 hijos) es quién liderará en la Araucanía este organismo de fomento.

Velasco es Profesor de Historia y Geografía, con un Máster en Artes Liberales de la Universidad de Navarra. Posee estudios en administración de empresas y experiencia en evaluación de proyectos, evaluación de procesos de gestión administrativa, planificación y generación de iniciativas orientadas a mejorar la gestión de las organizaciones. Hasta su designación en el cargo se desempeñaba como vicerrector regional de la Universidad Mayor, Sede Temuco.

Con un marcado espíritu de servicio y aporte a la comunidad, Velasco en sus 11 años de permanencia en la región, ha colaborado con el desarrollo de La Araucanía, tanto a través de su labor profesional, potenciando el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas, como también con su labor al servicio de la sociedad, a través de su quehacer en actividades desarrolladas en el Hogar de Cristo, la Sociedad Educacional Sur Austral y CorpAraucanía.

Directivos de Corfo han manifestado que su nombramiento será un aporte para la organización y la ejecución del Plan Araucanía 7, y para los procesos que Corfo esta liderando, además manifestaron que con Velasco se continuará con el trabajo asociativo entre empresarios, comunidades mapuche y servicios públicos.

El nuevo Director de Corfo asumirá sus funciones el 14 de febrero, fecha en la cual estará en Santiago sosteniendo diversas reuniones con directivos de la Corporación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.