Coro Infanto-Juvenil De Villarrica Consolida Sus Exitosas Colaboraciones Con Artistas Nacionales

 Coro Infanto-Juvenil De Villarrica Consolida Sus Exitosas Colaboraciones Con Artistas Nacionales

El Coro Infanto-Juvenil Municipal de Villarrica, a cargo de su directora Patricia Contreras, acaba de sumar un nuevo hito en su exitosa carrera artística y seguidilla de participaciones junto a populares artistas nacionales, luego de sumar hasta un video promocional por sitios públicos de la propia comuna lacustre, junto a Chystemc, con la canción BoomBarrio.

Esta pieza musical, que puede verse en Youtube (https://youtu.be/vrjyIBhRV8I?feature=shared ), viene a ratificar el trabajo de enorme calidad que realizan estos jóvenes villarricenses, en torno a un proyecto artístico respaldado por las unidades artísticas y logísticas de la Municipalidad de Villarrica, por expresa instrucción del alcalde de la comuna, Germán Vergara.

ENFOQUE MAYOR

De este proyecto, en la producción ejecutiva estuvo la misma Patricia Contreras; mientras que en la dirección audiovisual participó Koki Films, la dirección musical fue responsabilidad de Esteban San Martín; además del aporte musical de Nicolás Fuentealba (guitarra), Daniel Paredes (batería), Esteban San Martín (bajo) y Javier Lorca (teclado).

“El proyecto de Coro Infanto-Juvenil, cuando se comenzó a participar con artistas creo que se le está dando un enfoque mucho más grande, poque al público que nosotros estamos enfocados es a niños de colegios municipales, o rurales, que quizás no tienen el alcance socioeconómico para soñar o pensar en ser músicos o artistas”, reconoció Patricia Contreras, quien de inmediato recalcó que, con estas labores conjuntas, “la idea es darles esas alas y que con trabajo y perseverancia se pueden concretar esos sueños”.

MÁS COLABORACIONES

De hecho, sólo este año, además de la colaboración con Chystemc, en junio pasado se conoció en sociedad otra grabación, y su respectivo video promocional, del Coro Infanto-Juvenil de Villarrica junto al grupo Movimiento Original, en una grabación realizada en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco (https://www.youtube.com/watch?v=__oaT08yeZk).

El Coro Infanto-Juvenil de Villarrica comenzó con estas artísticas colaboraciones el año 2019 junto a Portavoz y Luanco; en 2021 junto a Mama Soul, en 2022 con Santa Feria y Flor de Rap; mientras este 2023 “vienen algunas otras sorpresas, antes de que termine este semestre, por lo que estamos todos muy contentos y felices por lo que estamos haciendo”, recalcó Patricia Contreras, quien anticipó que, junto a sus niños y adolescentes, irán a grabar profesionalmente en los reputados y súper profesionales Estudios Del Sur, en el sector María Pinto de la Región Metropolitana.

CORISTAS

Entre los principales agradecimientos, la agrupación villarricense destacó el aporte de los propios apoderados del Coro Infanto-Juvenil de Villarrica, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, Liquen Centro Cultural Municipal, Campo Viejo Restobar, Bigllarrica, Pinche Fajita y José Manuel Contreras.

Entre los integrantes permanentes del grupo, que fueron parte del tema Boom Barrio se encuentran las sopranos: Aruni Layi, Emilia Flores, Francisca Arredondo, Camila Barrera, Laymi Layi, Yessenia Curinao, Sofia Cruzado, Alihuen Martínez, Sara Pérez, Leonor Guajardo, Amancay Núñez y Trinidad Medina. Los Contraltos son: Génesis Mariguin, Josefa Espíndola, Valentina González, Ayün Vidal, Danna Briones, Katherine Muñoz, Atlas Pérez, Florencia Rojas, Valentina Fuentes, Almaray Salazar, Lluvia Lockton, Antonella Monsalve y Violeta Paredes. Los tenores son: Pablo Sáez, Tomás Díaz, Lucas Díaz y Nikolás Farfal; mientras entre los bajos vienen participando Gaspar Gutiérrez e Inti Estroz, a quienes se suman las solistas Yessenia Curinao y Valentina Fuentes.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas