Corporación Indígena Busca Declarar Como Feriado Nacional Fiesta Del We Tripantu Año Nuevo Mapuche

 Corporación Indígena Busca Declarar Como Feriado Nacional Fiesta Del We Tripantu Año Nuevo Mapuche

WeTripantuAsí lo Dio a Conocer el abogado Richard Caifal Piutrin, quien es Secretario de la Corporación Enama, quien sostuvo que de lograrse el feriado nacional significaría un acto de reconocimiento que posibilitaría crear un espacio de participación intercultural en las regiones del sur, posibilitando que la sociedad no indígena sea parte de las celebraciones.

La Corporación Mapuche Enama lanzó una campaña con el objetivo que se declare como feriado nacional la tradicional fiesta del We Tripantu, año nuevo mapuche, en que se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas el 24 de junio.

Así lo dio a conocer el abogado Richard Caifal Piutrin, quien es secretario de esta Corporación.

Según Richard Caifal que decretar feriado nacional el año nuevo mapuche significaría un acto de reconocimiento que posibilitaría crear un espacio de participación intercultural en las regiones del sur, posibilitando que la sociedad no indígena sea parte de las celebraciones; de la que hoy en día participan comunidades, colegios, liceos universidades, diferentes instituciones y servicios públicos.

La campaña de apoyo a esta iniciativa, recolectará las adhesiones, a través de Twitter con el hashtag #WeTripantuParaTodos, en Facebook y en la página web de Enama.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *