• 26 de diciembre de 2024

Correoschile Lanza Su Tradicional Campaña De Navidad Con Una Invitación A Reencontrarse

 Correoschile Lanza Su Tradicional Campaña De Navidad Con Una Invitación A Reencontrarse

Bajo el lema “Con Correos hacemos la Navidad. Volvamos a encontrarnos apadrinando el sueño de un niño”, desde ayer 23 de noviembre se dio inicio a la iniciativa solidaria que se extenderá en todo Chile hasta el próximo miércoles 21 de diciembre. La empresa pondrá a disposición todas sus sucursales y logística para que miles de niñas y niños a lo largo de todo Chile puedan recibir un regalo esta Navidad.

Con una invitación a encontrarnos luego de casi tres años de pandemia, CorreosChile lanzó oficialmente una nueva versión de su tradicional Campaña de Navidad, cruzada solidaria que desde su creación busca conectar el espíritu solidario que caracteriza a los chilenos con los sueños de miles de niñas y niños que no tienen la posibilidad de recibir un regalo de Navidad.

Así, la iniciativa social impulsada desde hace 30 años por los propios trabajadoras y trabajadores de CorreosChile tendrá entre sus principales novedades el retorno de la presencialidad para la lectura de cartas en dos puntos de la Región Metropolitana. Además, y como era característico previo a la crisis sanitaria, las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) retomarán su rol de ayudantes del Viejito Pascuero, realizando la lectura y posterior clasificación de las misivas recibidas.

En tanto el Director de CorreosChile, Fabián Duarte, señaló que “Este año nuestra campaña, que lleva por lema “Con Correos hacemos la Navidad, volvamos a encontrarnos apadrinando un sueño”, es más especial que nunca, ya que es una invitación a que nos reencontremos y conectemos con niños, niñas o familias que no pueden tener un regalo, o algo que damos por sentado, como una comida en Nochebuena. Esta campaña demuestra el importante rol social que cumple Correos día a día, estando en cada rincón del país abriendo oportunidades, y hoy, reuniendo a la comunidad en torno a una causa. Haciendo que nos miremos, nos inspiremos y tengamos un sentido de sociedad que va de la mano con nuestro rol”.

Asimismo, aprovechó la instancia para recalcar que la meta de este año es apadrinar el 100% de las cartas recibidas. Por eso, invitó a toda la comunidad a participar de esta cruzada solidaria, ya sea de manera particular o bien organizándose en sus lugares de trabajo, para así hacer realidad los sueños de los menores que esperan con ansias esta festividad. “Dejamos extendida la invitación a todos quienes quieran ser parte de esta campaña –ya sea enviando, clasificando o apadrinando cartas– a informarse en nuestras plataformas para seguir dándole continuidad a una iniciativa que, desde su creación ha llevado felicidad y esperanza a las familias que más lo necesitan”, añadió.

La Campaña de Navidad 2022 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el próximo lunes 21 de diciembre, gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, que pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero

– las que deben incluir nombre, edad, dirección y teléfono–. Y luego serán puestas a disposición de los padrinos y madrinas en el sitio web navidad.correos.cl, además de algunos puntos de la Región Metropolitana, entre ellos el emblemático edificio del Correo Central ubicado en la Plaza de Armas de Santiago y el Mall Sport, en la comuna de Las Condes.

Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el 21 de diciembre, con la finalidad de que estos lleguen antes de Navidad. Sin embargo, desde la empresa reiteraron el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos y madrinas –cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes–, para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias.

Este año la campaña también se enfocará promoviendo a los emprendedores y Pymes, a través de distintas iniciativas y acciones, como una alianza con Banco Estado para que éste promueva la campaña de Navidad en su Sitio Web, y Correos por su parte, promueva a los emprendedores inscritos en Banco Estado para que los padrinos y madrinas les compren sus regalos.

Juan Carlos Stone

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