Corte Confirmó Prisión Preventiva Para Celestino Córdova Por Muerte De Matrimonio Luchsinger Mackay

 Corte Confirmó Prisión Preventiva Para Celestino Córdova Por Muerte De Matrimonio Luchsinger Mackay

CestinoCordovaMachiFiscal Regional, Francisco Ljubetic, sostuvo que Celestino Córdova, no ha entregado ninguna prueba de inocencia en los hechos que se le imputan, ya que esa noche fue encontrado a unos 600 metros del sitio el atentado incendiario que costó la vida al matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó esta mañana la medida cautelar de prisión preventiva en contra del machi Celestino Córdova, imputado por el ataque incendiario al fundo La Granja de Vilcún que costó la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, y el ataque al fundo Santa Isabel de Lautaro.

La defensa de Celestino Córdova había solicitado anular la prisión preventiva al machi. Sin embargo, el Fiscal Regional Francisco Ljubetic, en representación del Ministerio Público, sostuvo  ante la Corte que Celestino Córdova era un peligro para la sociedad; además que no ha entregado ninguna prueba de inocencia en los hechos que se le imputan, ya que esa noche fue encontrado a unos 600 metros del sitio el atentado.

“El presidente dentro de sus facultades consulto a la defensa si existía alguna explicación por la herida de bala del imputado, además del horario en que fue detenido. La verdad de lo que nosotros hemos sostenido, que de acuerdo con el sentido común, una persona a la una y media de la madrugada, a diez kilómetros de su hogar, vestido de negro, encapuchado, con una herida de bala, y que viene huyendo del sector donde se produjo el incendio esa noche, es claramente una presunción muy fundada de participación. ¿Y por qué se encontraba en ese lugar? y ¿Además herido a bala? Creo que en su condición de líder espiritual y por el cargo que ostenta dentro de las comunidades, le debe una explicación no solamente a nuestra sociedad, sino que a las comunidades a las cuales se debe”, señaló Ljubetic.

La confirmación de la prisión preventiva fue unánime, en la sala presidida por el magistrado Luis Troncoso, y las juezas Cecilia Aravena y María Elena Llanos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.