Corte De Apelaciones De Temuco Declaró Admisible La Querella De Intendencia Contra Emilio Berkhoff

 Corte De Apelaciones De Temuco Declaró Admisible La Querella De Intendencia Contra Emilio Berkhoff

BerkhoffEmilio

Al respecto, Alex Schneider, abogado del Ministerio del Interior, indicó que a partir de este momento se encuentran en posición de solicitar diligencias al fiscal en torno al caso, donde esperan obtener una pena de crimen de hasta 10 años; en la causa por maltrato de obra a Carabineros en servicio con resultado de lesiones.

 

En la causa que se sigue en contra de Emilio Berkhoff por maltrato de obra a Carabineros en servicio con resultado de lesiones, del 13  mayo de 2010, la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco, dio a lugar a la solicitud de participar como querellante en esta causa en contra de Berkhoff Jerez, por parte del Intendente.

Al respecto, Alex Schneider, abogado del Ministerio del Interior, indicó que a partir de este momento se encuentran en posición de solicitar diligencias al fiscal en torno al caso, donde esperan obtener una pena de crimen de hasta 10 años. “Establece que el Intendente se puede querellar velando por la tranquilidad -especialmente- del orden público y el resguardo de las personas y sus bienes. Vamos a pedirle a la fiscalía que se realicen diligencias de investigación. Así que hay que entrar a analizar que puede faltar, porque es un caso que esta desde el punto de la investigación, acotada”.

Es la tercera vez consecutiva que la Corte revoca inadmisibilidades de querellas presentadas por la Intendencia por el Juzgado de Garantía de Temuco (todas durante enero y febrero 2013), declarando que el Intendente tiene facultades por su Ley Orgánica.

Las dos anteriores fueron en Caso Robo con Homicidio Berthold Bohn y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de la Machi Francisca Linconao, en contexto del Incendio al Fundo el fundo Santa Isabel de propiedad de Pío Seco López.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.