Corte de Apelaciones Decide No Innovar Frente a Recurso De Amparo Por Aeropuerto

 Corte de Apelaciones Decide No Innovar Frente a Recurso De Amparo Por Aeropuerto

En fallo unánime de sus integrantes, la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió, este miércoles, no levantar la orden de no innovar con lo cual se paralizan las obras de construcción del nuevo aeropuerto de la Araucanía; tras la presentación hecha por los abogados del Ministerio de Obras Públicas, hasta no conocer el fondo del asunto, para lo cual deberá colocar la causa en tabla lo que podría ocurrir en un plazo de dos semanas a más tardar según explicó  el abogado del  ministerio Cristián Toloza.

 

 

Según Toloza, “Lo que hizo la octava sala hoy fue pronunciarse respecto a la solicitud de levantamiento de la orden de no innovar, mientras se revisaba el fondo. Y la corte lo que dijo no ha lugar a levantar ahora la orden de no innovar, si no que hay que esperar que se revise el fondo. Nosotros estimamos, que más o menos, en una dos semanas más que debería, estimativamente, ponerse en tabla para verse el recurso”.

 

Cabe recordar, que la semana pasada la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por 8 comunidades indígenas del sector Quepe Pelales de la comuna de Freire, que se verían afectados  por la construcción del mega proyecto que demandará una inversión de cien millones de dólares.

 

De acuerdo a lo señalado por el vocero de las comunidades indígenas afectadas  Iván reyes Alcaman, la construcción del aeropuerto regional, afectara a los sitios  patrimoniales, culturales y religiosos de la zona  donde quedará emplazado  el Terminal Aéreo Regional. Cuyas obras deberían comenzar a ejecutarse a partir de octubre próximo y concluidas el 2014 por parte de la empresa Belfis que se adjudicó la licitación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *