Corte Falla a Favor De Municipio De Pucón En Cambio De Horarios De Locales De Comida Rápida

 Corte Falla a Favor De Municipio De Pucón En Cambio De Horarios De Locales De Comida Rápida

Municipalidad de Pucón.
Ordenanza Municipal restringe el funcionamiento de estos locales hasta las 3 de la madrugada, situación que antes no tenía límites.

La Corte de Apelaciones de Temuco, falló a favor del Municipio de Pucón, luego de que un grupo de dueños de locales de comida rápida, interpusieran un recurso de protección, ante la medida adoptada por la Municipalidad, de modificar la ordenanza, que establece nuevos horarios de funcionamiento para estos locales.

La ordenanza actual, restringe el funcionamiento de estos locales, hasta las 3 de la madrugada, los cuales anteriormente no tenían límite horario. Sin embargo, la comunidad presentó varias quejas al Municipio, en orden a problemas de seguridad, debido a ruidos molestos y otras situaciones que se dan a esas horas de la noche.

Ante este requerimiento ciudadano, el Concejo Municipal de Pucón, acogió las peticiones de la comunidad, y estableció la modificación de la ordenanza, que persigue velar por la tranquilidad y seguridad de los vecinos de la comuna.

Además esta medida, busca mantener el criterio de ordenamiento que se le está dando a la ciudad, la cual apunta a convertirse en uno de los destinos más seguros del país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *