Corte De Apelaciones Rebajó Penas De Cárcel a Los Asesinos Del Colectivero De Pucón

El Tribunal de Alzada tomó la determinación tras acoger un recurso de nulidad presentado por la defensa de ambos condenados. En primera instancia, el Tribunal de Villarrica había sentenciado a Jorge Ruiz Lara a 20 años de cárcel y a Héctor Pereira Painenahuel a presidio perpetuo simple.
La Corte de Apelaciones de Temuco dictó una nueva sentencia de cárcel a los dos asesinos del colectivero de Pucón, rebajando las condenas que había impuesto el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, el 20 de febrero pasado.
La resolución del Tribunal de Alzada se produce tras acoger un recurso de nulidad presentado por la defensa de ambos condenados.
Cabe destacar que Jorge Ruiz Lara, recibió la pena de 20 años de cárcel y Héctor Pereira Painenahuel la condena de presidio perpetuo simple, luego de que ambos fueran encontrados culpables por el delito de robo con homicidio.
De esta manera, Ruiz Lara ahora deberá cumplir una sentencia de 15 años de cárcel y Pereira Painenahuel recibió una pena de 18 años de prisión.
El crimen
Recordemos que Héctor Miguel Pereira Painenahuel y Jorge Ruiz Lara, abordaron a Nelson Figueroa la madrugada del 13 de junio de 2012 y lo amenazaron con un cuchillo, atándolo de manos y pies con una huincha adhesiva plástica de embalaje y lo llevaron contra su voluntad hasta la localidad de Caburgua, primero en el asiento trasero y luego en el maletero del colectivo.
Esa misma noche los antisociales intentaron robar una casa pero la alarma los asustó, huyendo del lugar con dirección a Temuco. Tras recorrer varios kilómetros los imputados arrojaron al colectivero aún maniatado y con vida a las aguas del canal Allipén, donde finalmente falleció ahogado.
Al día siguiente el vehículo del colectivero fue encontrado abandonado en la localidad de Requinoa, Sexta Región, donde ambos condenados lo abandonaron por fallas mecánicas.