28 septiembre, 2023

Corte de Temuco acogió recurso de amparo de familiares de Camilo Catrillanca y menor M.A.C.P. en contra de Carabineros

 Corte de Temuco acogió recurso de amparo de familiares de Camilo Catrillanca y menor M.A.C.P. en contra de Carabineros

Ordenó a los uniformados que actúen con estricta sujeción a la normativa constitucional y legal vigente, absteniéndose de afectar los derechos fundamentales de los amparados, especialmente de aquellos que son niños, niñas y/o adolescentes.

La jornada de este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparado presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en representación de la familia del joven mapuche asesinado, Camilo Catrillanca y del menor de edad M.A.C.P., en contra de Carabineros.

Ante el recurso, la Corte ordenó a Carabineros que actúe con estricta sujeción a la normativa constitucional y legal vigente, absteniéndose de afectar los derechos fundamentales de los amparados, especialmente de aquellos que son niños, niñas y/o adolescentes.

La Primera Sala del Tribunal de alzada acogió de manera parcial la acción constitucional, en un fallo unánime.

La Corte constató que existe un temor válido en los recurrentes en cuanto familiares de Catrillanca de verse enfrentadas situaciones que configuren violación de sus derechos, por lo cual se acogerá el presente recurso.


Source: www.elperiodico.cl

También puedes leer