Corte De Temuco Anula Juicio Absolutorio De Daniel Melinao Por Muerte Del Sargento Albornoz

 Corte De Temuco Anula Juicio Absolutorio De Daniel Melinao Por Muerte Del Sargento Albornoz

WerkenMelinaoEl Máximo Tribunal de La Araucanía decidió la realización de un nuevo juicio en contra de Melinao, tras acoger el recurso de nulidad presentada por el Ministerio Público.

Nuevamente el Werkén Daniel Melinao deberá enfrentar a la justicia, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco anulará el juicio oral en el cual fue absuelto de los cargos que lo sindicaban como coautor de la muerte del Suboficial Mayor Hugo Albornoz, ocurrida el 2 de abril del año 2012, durante un allanamiento al interior de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu de Ercilla.

El Máximo Tribunal de La Araucanía decidió la realización de un nuevo juicio en contra de Melinao, tras acoger el recurso de nulidad presentada por el Ministerio Público.

Al respecto, el abogado la familia del Sargento Albornoz, Andrés Gay, valoró como positiva la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco. “La verdad es que era una decisión que nosotros, en nuestra más íntima convicción, hemos considerado que debe ser así, y estábamos absolutamente convencidos que la sentencia recurrida tenía una serie de errores y omisiones, y la Corte de Apelaciones de Temuco se hizo cargo de ellos y por eso es que anuló la sentencia y anuló el fallo”.

En tanto, Luis Melinao, vocero de la Comunidad de Wente Winkul Mapu, responsabilizó al ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick sobre esta decisión del Tribunal de Alzada y aseguró que nuevamente Daniel Melinao será absuelto. “Yo creo que, de todas maneras, pesan las palabras del Ministro Chadwick, porque hubo un rechazo de parte del gobierno saliente, de la salida de Daniel, y creo que de alguna manera eso está pesando. Pero nosotros estamos tranquilos y yo creo que por segunda vez Daniel va a demostrar su inocencia”.

Recordemos que el Werkén fue absuelto el pasado 9 de enero por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, por considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Melinao no eran suficientes para acreditar la participación del comunero en el asesinato del Sargento Albornoz.

El Ministerio Público pedía para Daniel Melinao penas por 31 años y 301 días de presidio, tanto por el asesinato del funcionario policial como por el homicidio frustrado y lesiones en contra de otro dos Carabineros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.