7 diciembre, 2023

Corte De Temuco Confirmó Condena De 12 Años De Cárcel Para Profesor Del Claret Por Abuso Sexual

 Corte De Temuco Confirmó Condena De 12 Años De Cárcel Para Profesor Del Claret Por Abuso Sexual

ProfesorClaretAbusoSexual2De esta forma, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de nulidad del juicio presentada por la defensa del profesor, en el cual fue condenado por abuso sexual infantil reiterado en contra de cinco alumnas de cuarto básico.

o

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó durante la jornada de hoy la condena de 12 años de cárcel en contra del profesor del Instituto Claret de Temuco, Omar Parra Díaz, de 43 años, por el delito de abuso sexual infantil reiterado en contra de cinco alumnas de cuarto básico del conocido establecimiento educacional.

De esta forma, la Corte de la capital regional rechazó la solicitud de nulidad del juicio presentada por la defensa del profesor; juicio en el cual la fiscalía logro acreditar mediante los testimonios de las víctimas que los abusos se cometieron al interior de la sala de clases, donde el docente se aprovechaba de su calidad de profesor jefe y de la confianza que las alumnas le tenían para estar cerca de las niñas y realizarles tocaciones, abusos que se cometieron entre el mes de marzo y julio del año 2012.

Cabe recordar que junto a los 12 años de presidio, al ex profesor del Claret, le quedó prohibido ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa. Además, quedó sujeto  a la vigilancia de la autoridad por 10 años después del cumplimiento de la pena, por lo que deberá informar sobre su domicilio a personal de Carabineros, cada tres meses.

Por último, Omar Parra Díaz deberá cumplir la condena en la cárcel de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *