Corte De Temuco Dejó En Libertad a Hombre Que Intentó Envenenar Con Raticida a Su Pareja En Teodoro Schmidt

 Corte De Temuco Dejó En Libertad a Hombre Que Intentó Envenenar Con Raticida a Su Pareja En Teodoro Schmidt

JusticiaDe esta manera, se confirmó la determinación del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, de no acceder a la solicitud del Ministerio Público de aplicar la medida de prisión preventiva en contra de Héctor Azocar, acusado por su pareja de haber colocado raticida a un plato de mariscos que le cocinó, durante el fin de semana santo.

El tribunal de alzada de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco dejó en libertad a Héctor Azocar Peña, de 41 años, quien intentó envenenar con raticida a su mujer en la comuna de Teodoro Schmidt este fin de semana santo.

De esta manera, se confirmó la determinación del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, de no acceder a la solicitud del Ministerio Público de aplicar la medida de prisión preventiva en contra del individuo, acusado por su pareja de haber colocado raticida a un plato de mariscos que le cocinó, durante el fin de semana santo.

Cabe recordar que la mujer al notar un color rojizo y extraño sabor, no siguió comiendo. Posteriormente, procedió a revisar la ropa de su marido, encontrando en uno de los bolsillos de un pantalón el envase del raticida con restos del veneno.

 

Frente a esta situación la mujer concurrió a denunciar el hecho ante Carabineros, quienes detuvieron al sujeto.

Azocar Peña quedo bajo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, quien deberá abandonar el hogar que comparte con su mujer y mantenerse alejada de ella.

Además, se fijó un plazo para la investigación de tres meses.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *