Corte de Temuco Dejó en Libertad a Joven Acusado de Portar Elementos Incendiarios en Estado de Emergencia

 Corte de Temuco Dejó en Libertad a Joven Acusado de Portar Elementos Incendiarios en Estado de Emergencia

El Tribunal de Alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía, que había decretado la medida cautelar de prisión preventiva tras su formalización.

Corte de Apelaciones de Temuco.

En libertad fue dejado un joven detenido por Carabineros, acusado de portar elementos incendiarios (bombas molotov) el pasado 21 de octubre, situación por la que fue formalizado y dejado con la medida cautelar de prisión preventiva por  el Juzgado de Garantía de Temuco.

La defensa del joven apeló a la decisión del tribunal ante la Corte de Apelaciones de La Araucanía, esgrimiendo que no existen evidencias  que respalden la imputación en contra del joven. Además que la condición de Estado de Emergencia, no es requisito para declarar a una persona como un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta manera, el Tribunal de Alzada, acogió los fundamentos  expuestos por el abogado Juan Pablo Jaramillo, decretando la libertad del joven, quien dejó la cárcel de Temuco y quedó a la espera del desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía.

Por su parte, el abogado del joven aseveró que no existe evidencia del supuesto delito, por lo que continuará trabajando para probar su inocencia. Al mismo tiempo, Jaramillo, anunció que no descarta iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables  de la acusación.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.