Corte de Temuco Ordena Arresto Domiciliario Para Ex Cura Imputado Por Abuso Sexual Infantil en Pucón

Se trata del ex sacerdote Darío Fuentes, quien se encuentra acusado de abuso sexual infantil en contra de un menor de edad, hechos ocurridos entre 2011 y 2013, en la comuna lacustre.

Imagen referencial.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y ordenó el arresto domiciliario total del ex sacerdote Darío Fuentes acusado de ser responsable del delito consumado de abuso sexual infantil, en contra de un menor de edad, en el balneario de Caburgua, comuna de Pucón.

El Tribunal de Alzada, confirmó parcialmente la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Pucón, manteniendo la medida cautelar que establece la prohibición absoluta de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima.

Sin embargo, resolvió dejar al imputado “sujeto a la medida dispuesta en la letra a) del artículo 155 del Código Procesal Penal, esto es, la privación de libertad total en su domicilio”, indica el fallo.

La decisión fue acordada con el voto en contra de uno de los ministros integrantes, quien estuvo por revocar la resolución en alzada e imponerle al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que su libertad no solo constituye un peligro para la seguridad de la víctima sino que también de la sociedad.

Cabe señalar que según la Fiscalía, entre agosto de 2011 y marzo de 2013, cuando el imputado era sacerdote, quedó a cargo del cuidado de la víctima -de 6 y 7 años a dicho periodo- al interior de una cabaña en Caburgua, camino Playa Blanca; lugar donde procedió a efectuarle tocamientos y acciones de relevancia y significación sexual, en los momentos que se acostaba junto al menor.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer