Corte de Temuco Revocó Prisión Preventiva a Ciudadano Alemán Del “Perro Muerto”

 Corte de Temuco Revocó Prisión Preventiva a Ciudadano Alemán Del “Perro Muerto”

La Primera Sala del máximo tribunal regional, reemplazo la prisión preventiva por la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Fischer Heinz Thorsten, el “Kaiser del Perro Muerto”.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva, que pesaba sobre el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten, conocido como el “Kaiser del Perro Muerto”.

El turista germano se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de estafa residual. Ilícitos perpetrados en Pucón y en la capital regional de La Araucanía, entre los meses de junio y agosto del presente año. 

El extranjero de 53 años es acusado en Pucón de consumir y hospedarse en locales comerciales, sin pagar aduciendo tener problemas con sus tarjetas de crédito, haciendo lo que popularmente se conoce como “perro muerto”. Además de hurtar alimentos y bebidas desde un Mall en Temuco.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la apelación deducida por la defensa y revocó la resolución de 20 de agosto recién pasado, dictada por el Juzgado de Garantía de Pucón, que había dejado al alemán en prisión preventiva y lo reemplazó por la medida cautelar de arresto domiciliario total.

De acuerdo al fallo del máximo tribunal de La Araucanía, la nueva medida cautelar se hará efectiva en dependencias del hogar de cristo, “una vez que la defensa presente ante el Juzgado de Garantía de Pucón un antecedente concreto respecto de un cupo disponible para el imputado en el Hogar de Cristo, ubicado en calle Pudeto N° 555 de la ciudad de Temuco, y además, acredite ante el mismo tribunal, antecedentes de cómo la Defensoría Penal Pública, a través de las unidades pertinentes, va a materializar el control del mismo», puntualiza la resolución judicial.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.