Corte Suprema Acoge Recurso Para Extradición De Ecuatoriano Acusado de Homicidio

 Corte Suprema Acoge Recurso Para Extradición De Ecuatoriano Acusado de Homicidio

La Segunda Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de queja presentado por el fiscal Sergio Moya y dejó sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que no accedió a la petición de extradición del ecuatoriano, Winston Rivera Montoya, formalizado como autor del crimen de Yasna González Rosas, acontecido el 30 de enero de 2010 en Temuco.

Winston Rivera Montoya

 

 

 

Así lo informó en su edición “online”, hoy por la mañana el diario Austral, que señala que la decisión fue adoptada ayer lunes por los ministros Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmmestch, Carlos Künsemüller, y el abogado integrante Luis Bates.

 

Los ministros de la Corte Suprema pidieron realizar una nueva audiencia para discutir y resolver, conforme a derecho, “las materias propuestas por el Ministerio Público en relación a la solicitud de extradición activa del ciudadano Ecuatoriano Winston Rivera Montoya”.

 

En el recurso de queja el Ministerio Público sostenía que los ministros Julio César Grandón Castro, la fiscal judicial, Tatiana Román Beltramín y el abogado integrante Sr. Roberto Contreras Eddinger, incurrieron en faltas o abusos graves al resolver en el ingreso de la Corte de Alzada de Temuco N° 199-2010, el rechazo de la solicitud del Ministerio Público, fundados en que no se acreditó suficientemente que el hecho en que se sustenta la solicitud tenga el carácter de delito y sea punible con una pena mínima de una año de privación de libertad en las leyes del estado en que se encuentra.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.