Corte Suprema Decidirá El 12 De Mayo Si Anula o Mantiene Condena Del Machi Celestino Córdova

 Corte Suprema Decidirá El 12 De Mayo Si Anula o Mantiene Condena Del Machi Celestino Córdova

MachiCelestinoCordovaTransito13Durante esta jornada se realizaron los alegatos ante los integrantes de la Sala Penal del Máximo Tribunal del país, tras lo cual se fijó el día 12 de mayo para conocer la resolución sobre el recurso de nulidad presentado por la defensa del machi.

El lunes 12 de mayo la Corte Suprema dará a conocer su decisión sobre el recurso de nulidad de juicio presentado por la defensa del machi Celestino Córdova Transito, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Durante esta jornada -por cerca de casi dos horas- se desarrollaron los alegatos en la Sala Penal de la Corte Suprema, por parte de la defensa del machi que entregó sus argumentos para solicitar la anulación del fallo condenatorio, así como de la parte querellante integrada por los abogados del Ministerio Público y la Intendencia de La Araucanía que defendieron la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el 28 de febrero del año en curso.

Cabe recordar que el 10 de marzo pasado la defensa del machi presentó el recurso ante la Corte Suprema, sosteniendo que el Tribunal temuquense no habría logrado establecer los hechos imputados a su defendido, ni la participación del machi en ellos.

Ahora, las partes deberán esperar si el Máximo Tribunal del país decide anular la condena y realizar un nuevo juicio o mantener el fallo condenatorio de 18 años de cárcel para Celestino Córdova Transito.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.