Corte Suprema Ordenó a Municipio De Temuco Retirar Basura De Vertedero Ilegal

 Corte Suprema Ordenó a Municipio De Temuco Retirar Basura De Vertedero Ilegal

Así lo ratificó el máximo tribunal al ordenar en un plazo de 20 días al Municipio de Temuco para que retire toda la basura y cualquier material que no sea escombro, los que fueron descargados en un recinto ubicado en las inmediaciones de la Villa Los Cipreses, camino Temuco-Labranza, confirmando la sentencia que ya había dictado la Corte de Apelaciones de Temuco.

Imagen de archivo

 

 

 

Cabe destacar que el propio municipio apeló a la Corte Suprema respecto de la decisión que ya se había dictado, respecto a que la corporación municipal actuó en forma ilegal y arbitraria provocando la contaminación del medioambiente y del entorno en el que reside un centenar de familias.

 

La Corte Suprema estimó que con su actuar  ilegal y arbitrario el municipio vulneró derecho de los vecinos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

 

En tanto el Dirigente Vecinal Eduardo de Gonzalo manifestó su satisfacción por la resolución de la Corte ante la actitud del Municipio que calificó de “tozuda y porfiada ya que siempre le solicitamos de buena fe que no continuaran con estas acciones, haciendo oídos sordos a nuestros requerimientos como vecinos del sector, donde día a día veíamos como se acumulaba basura en un lugar que no reúne las condiciones sanitarias mínimas para ello”.

 

Agregó que “la Municipalidad esta acostumbrándonos a un estilo de administración que no es para nada favorable a los temuquenses, donde todo se ejecuta a espaldas de la comunidad”, sentenció.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.