Corte Suprema Resolverá Hoy Petición De Nulidad De Juicio De Mapuches En Huelga De Hambre En Angol

 Corte Suprema Resolverá Hoy Petición De Nulidad De Juicio De Mapuches En Huelga De Hambre En Angol

CorteSupremaChileSegún el líder mapuche, Daniel Melinao, los cuatro comuneros indígenas en huelga de hambre en la cárcel de Angol, están atentos a la decisión que tomará en esta jornada el máximo tribunal del país sobre esta petición de nulidad, que de ser a favor de los mapuches pondría fin a la medida de presión que los ha tenido en ayuno por 64 días.

A la espera de la resolución que tomará este día miércoles la Corte Suprema, sobre la solicitud de nulidad de juicio, se encuentran dos de los mapuches en huelga de hambre en Angol, Paulino Levipán y Daniel Levinao, condenados a 10 años de homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.

Según el líder mapuche, Daniel Melinao, los cuatro comuneros indígenas en huelga de hambre en la cárcel de Angol, están atentos a la decisión que tomará en esta jornada el máximo tribunal del país sobre esta petición de nulidad, que de ser a favor de los mapuches pondría fin a la medida de presión que los ha tenido en ayuno por 64 días.

En cuanto al estado de salud de los comuneros, Melinao, señaló que el estado de salud es preocupante, ya que dos de ellos se encuentran hospitalizados en el Hospital de Angol luego de presentar una descompensación con pérdida de conciencia. “Ahora el estado de salud de ellos es bastante preocupante, dado que dos de ellos están en el Hospital de Angol y dos en la cárcel de Angol. Ellos sufrieron una descompensación con taquicardia, más con perdida de conciencia, pero ya fueron estabilizados y continúan la huelga de hambre”.

Sobre la posibilidad de que los huelguistas dejen de ingerir líquidos, Daniel Melinao, sostuvo que todo dependerá de la resolución que adopte la Corte Suprema.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.