Cortes De Luz, Voladuras De Techo y Caídas De Árboles Deja Temporal En La Araucanía

 Cortes De Luz, Voladuras De Techo y Caídas De Árboles Deja Temporal En La Araucanía

temporalEl Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que la provincia de Cautín soporto de buena manera los embates del temporal y no se registraron pérdidas humanas que lamentar.

Diversos inconvenientes produjo el temporal de viento y lluvia que afectó esta madrugada a la región de La Araucanía.

Cortes de energía eléctrica, caída de árboles, voladuras de techos y hasta la destrucción de paraderos en Temuco arrojaron las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 120 kilómetros por hora, en algunos sectores de la región, como la capital regional.

Los cortes de luz afectaron a diversos sectores de Temuco como Fundo El Carmen, Las Lomas de Mirasur y el centro de la ciudad. Similar situación ocurrió en comunas como Traiguén, Curacautín, Galvarino y Cunco. Al igual que en las comunas de Pucón y Villarrica, y las localidades de Licán Ray y Caburgua. También, se registraron cortes de energía eléctrica en Curarrehue, en la zona precordillerana; así como en la comuna de Puerto Saavedra, en la zona costera.

Caída de árboles y ramas se registraron en Temuco y en la ruta Villarrica-Freire. También, se registraron algunos accidentes de tránsito menores, producto de lo resbaladizo del pavimento y la conducción imprudente de algunos conductores.

Además, el viento destruyó en la avenida Caupolicán de Temuco señalética, letreros y hasta un paradero.

Por su parte, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que la provincia de Cautín soporto de buena manera los embates del temporal y no se registraron pérdidas humanas que lamentar. “No hay ninguna desgracia personal que lamentar, nada atribuible a este temporal que haya que lamentar. Por lo tanto, hasta el momento lo pasamos bien. Mucha voladura de techo. Los Alcaldes están enviando a la Onemi los requerimientos para que sean provistos dentro del día de elementos como zinc o algunas otras cosas que necesiten para ir en ayuda de las personas que lo requieran. Sobre todo voladuras de techo y caídas de ramas y árboles que los departamentos municipales ya están limpiando”.

La autoridad provincial, también, señaló que a través de la Onemi junto a los equipos municipales se está monitoreando el frente de mal tiempo previsto para estos tres días, con lo cual los comités de emergencias de los municipios se encuentran alertas ante cualquier emergencia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *