Cráneo Podría Corresponder A Joven Universitario Desaparecido En Curacautín, Realizan Pruebas De ADN
La Fiscalía Regional confirmó el hallazgo de un cráneo humano en un sector rural de la comuna de Curacautín y que es investigado por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
La osamenta humana fue encontrada a eso de las 10 de la mañana del pasado domingo 6 de noviembre por un parcelero del sector Flor del Valle, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Curacautín. Según la información recopilada por El Austral, fue un hombre de 48 años quien llamó a Carabineros para reportar que al interior de su parcela había aparecido un cráneo humano.
El Ministerio Público informó que revisó todas las denuncias de presunta desgracia que están vigentes en la comuna de Curacautín. Entre esas seis denuncias está el caso de Paola Alvarado, joven de 34 años asesinada en el año 2018, y el de Gastón Ortega Chacón (21), el joven estudiante de Veterinaria que desapareció el pasado 24 de abril.
Tras ello, Fiscalía solicitó que familiares de Gastón Ortega se tomaran exámenes de ADN para compararlos y cotejarlos con el cráneo encontrado. Los resultados se conocerán en los próximos días.