Critican Accionar De La ONEMI Frente Al Sismo Del Domingo

 Critican Accionar De La ONEMI Frente Al Sismo Del Domingo

Vicente Núñez, Director Nacional ONEMI.
En tanto, diversas réplicas afectaron a la Araucanía, siendo la más fuerte de 4.9 grados.

Críticas de poca prolijidad y lentitud, a la hora de entregar las informaciones luego del fuerte sismo vivido ayer en la zona sur del país, surgieron hacia la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Esto, debido a las descoordinaciones que se vieron al momento de clarificar la intensidad del sismo y sobre los daños que se habrían registrado, producto del movimiento telúrico.

Uno de los críticos sobre el trabajo de la Oficina de Emergencia fue el diputado Demócrata Cristiano de la región de la Araucanía, Mario Venegas, quien afirmó que todavía no se mejora el funcionamiento de la ONEMI frente a una emergencia de estas características, a poco de cumplirse un año del pasado terremoto del 27 de febrero.

Por su parte el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, señaló que la ONEMI reaccionó de buena forma ante la emergencia de ayer, a pesar de haber ocurrido en un fin de semana festivo por año nuevo, restándoles importancia a las críticas.

En tanto, el Director Nacional de la ONEMI, Vicente Núñez, calificó de positivo el accionar de la Oficina de Emergencia, frente al fuerte sismo del domingo, donde Núñez estableció que se vio una buena reacción del sistema de protección civil y de la población.

Réplicas

Por último, cabe mencionar, que luego del sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, se han sentido diversas réplicas en la región de la Araucanía, siendo la más fuerte la ocurrida a las 2 de la madrugada de este día lunes que tuvo una intensidad de 4.9 grados en la Escala de Richter.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *