Cuatro Detenidos Por PDI Imputados Por Microtráfico De Drogas En Lonquimay

 Cuatro Detenidos Por PDI Imputados Por Microtráfico De Drogas En Lonquimay

Un restaurant de comida rápida y un domicilio particular, fueron allanados por detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Victoria, con apoyo de MT-0 Lautaro y Brigada Antinarcóticos Angol, luego de que a través del sistema “Denuncia Seguro”, se recibiera información sobre un posible microtráfico de drogas en la comuna de Lonquimay.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, indicó que “en atención de denuncias de vecinos, realizadas a través del sistema “Denuncia Seguro” y a través de la coordinación permanente con autoridades del municipio de Lonquimay se efectuó un procedimiento interviniendo dos domicilios del sector urbano de esa comuna, uno de ellos es un restaurant que funcionaba como fachada para la distribución de droga”.

En el lugar se concretó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, por infracción a la Ley de Drogas. “Cabe hacer presente, que uno de los imputados al momento de la irrupción intentó arrojar la droga en el baño, siendo descubierto por los funcionarios policiales”, añadió el jefe de la Bicrim Victoria.

En el operativo, los oficiales lograron incautar 24,75 gramos de clorhidrato de cocaína, 3,55 gramos de cannabis sativa, cinco balanzas digitales, dos teléfonos celulares, elementos dosificadores, y más de $426 mil pesos en efectivo producto de la venta de las drogas.

Por instrucción de la Fiscalía, dos de los detenidos fueron dejados en libertad, previo apercibimiento al artículo 26 del Código procesal Penal. En tanto, los otros dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín, decretándose la prisión preventiva para uno de los imputados.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas