Cuatro Encapuchados Atacaron Campamento Forestal y Quemaron Helicóptero En Ruta Angol – Renaico

En el hecho los desconocidos, además, redujeron a un Carabinero y le habrían arrebatado su arma de servicio. El ataque ocurrió esta madrugada al interior de un campamento forestal del subcontratista forestal Gerardo Cerda, ubicado en la zona de Tijerales, en la ruta Angol – Renaico.
Cerca de las dos de esta madrugada cuatro desconocidos que ocultaban sus rostros con pasa montañas, ingresaron hasta un predio forestal, ubicado en la ruta Angol – Renaico, sector Tijerales, y atacaron con bombas incendiarias a dos helicópteros que se encontraban posados, resultando uno de ellos absolutamente destruidos por el fuego.
En el lugar una patrulla compuesta por dos Carabineros que prestaban protección policial intentó repeler el ataque armado resultando uno de los funcionarios con heridas, al que incluso le habrían arrebatado su arma de servicio, situación que se está investigando.
Lo anterior, fue confirmado por el Intendente Subrogante de La Araucanía, Erich Baumann. “Bueno un asalto a una brigada contra incendios con helicópteros. Un grupo reducidos de personas –aparentemente todos varones- tomaron por asalto la unidad, golpearon a un Carabinero, le tiraron una molotov a uno de los helicópteros, el cual se incendió, habían dos (helicópteros), y se dieron a la fuga. El otro Carabinero repelió el ataque, no tenemos todavía ninguno preso. Están bastante cercados”.
El campamento forestal pertenece al empresario y subcontratista Gerardo Cerda, quien ha sufrido innumerables atentados incendiarios y se mostró molesto por la ineficiencia de las autoridades para terminar con los hechos violentos. “Pero si no es cierto, aquí no pasa eso, para que me llamen. Si en Chile no pasa nada weon. Ya amigo llame a las autoridades locales aquí no más, a los que tienen que ver con la seguridad e integridad física de las personas. Porque aquí nadie cree nada weon. Mañana dicen que nosotros lo quemamos. Así que discúlpenme”.
Durante esta jornada el fiscal e turno a ordenado a la policía civil realizar las pericias planimétricas, fotográficas de huellas y otras con el objeto de ubicar a los responsables de este atentado.
El incidente ocurre sólo a horas del anuncio hecho por el Ministerio del Interior de invocar la ley antiterrorista en el caso del incendio de la casa de veraneo de Vilcún, donde fueron encontrados lienzos y panfletos alusivos a la causa mapuche.
Cabe recordar que a través de las redes sociales se hace un llamado a la agitación para conmemorar el sexto aniversario por la muerte de un disparo por la espalda del estudiante Matías Catrileo Quezada, hecho de sangre por el cual fuera condenado a 3 años y un día de presidio remitido el Cabo de Carabineros, Walter Ramírez Inostroza.