Cuatro Muertos En Choque De Camionetas Entre Barros Arana Y Teodoro Schmidt

 Cuatro Muertos En Choque De Camionetas Entre Barros Arana Y Teodoro Schmidt

Foto: www.elperiodico.cl
Como Erwin Utreras Anabalón, Patricia Utreras Anabalón, Claudia Valenzuela Gutiérrez y la menor Nicole Utreras Valenzuela de 16 años, fueron identificadas las víctimas del accidente ocurrido en horas de esta tarde en el camino que une las localidades de Teodoro Schmidt y Barros Arana.

 

Las víctimas eran pasajeras de la camioneta Nissan doble cabina patente GT-9922, quienes viajaban a la costa, presumiblemente de paseo, ya que en el lugar del accidente quedaron esparcidos todos los elementos para el camping y entre estos, un perrito que era la mascota de la familia, que también murió producto del impacto que se produjo justo cuando caía una fuerte lluvia en el lugar. 

Los otros vehículos involucrados en el hecho corresponden a una camioneta Mitsubishi 4×4 doble cabina patente XF-2351, en la que viajaban las seis personas que resultaron heridas y un automóvil Citröen patente VT 2246. Cabe señalar que cuando llegaron vecinos luego de sentir el fuerte impacto, encontraron tendido en la calzada a un menor de 9 años, por lo que se desconoce aún en qué vehículo viajaba. 

 

Un pequeño

Al lugar concurrieron ambulancias de Pitrufquén y Samu del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, quienes trasladaron a los heridos sus centros asistenciales respectivos, además de voluntarios de Bomberos de diversas comunas para socorrer a los heridos. Los últimos en llegar fueron los efectivos de la Siat de Carabineros, quienes comenzaron a realizar los peritajes para determinar las reales causas del fatal accidente.

La fiscal Claudia Turra, señaló en el lugar que las causas del accidente se están investigando y que hubo seis personas heridas de diversa consideración, pero hay un niño que es el que está más comprometido y todos fueron trasladados a los hospitales de Pitrufquén y de Temuco.  Rodrigo Holzapfel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Toltén, señaló que los primeros en ser despachados fueron los voluntarios del Barros Arana.

“En el lugar se constató que era una colisión con alrededor de 11 heridos y habían personas atrapadas en el lugar, por lo que se activó el sistema de apoyo y se constituyeron varios cuerpos de Bomberos, específicamente de Teodoro Schmidt, con sus tres compañías, del Toltén con su grupo de rescate”, dijo el oficial bomberil.

La lluvia era muy copiosa

Holzapfel añadió que las personas fallecidas pertenecen al mismo vehículo (Nissan) “y esto creo que se produjo por la lluvia que era muy copiosa en el momento del accidente”.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el voluntario de Bomberos de la Tercera Compañía de Barros Arana, Guillermo Maureira. “Fue realmente impactante lo que vimos al llegar y lo primero que realizamos fue inmovilizar a los heridos y tranquilizar a las personas que lograron sobrevivir y esperar que el Samu los trasladara a sus centros asistenciales”, dijo el capitán de Bomberos.

En el lugar aún se encontraba un testigo directo del hecho, quien viajaba hacia la costa y detrás de la camioneta donde viajaban justamente los fallecidos. Marco Inzunza señaló que “fue un impacto increíble. Es por esto que la camioneta hizo un trompo y se venía acercando hacia nosotros, por lo que tuve que esquivarla para no chocarla. La camioneta finalmente paró frente a nosotros. La camioneta que venía en sentido contrario, o sea la Mitsubishi, fue la que sobrepasó el eje de la calzada e impactó al la otra que traía a las víctimas fatales”, aseguró el testigo.

Ramón Sáez, vecino que vive a pocos metros del hecho, señaló a Elperiódico.cl que él se encontraba durmiendo cuando sintió el estruendo y salió a la carretera imaginándose lo que había ocurrido. “Cuando llegué fue muy feo todo. Vi los heridos y los muertos que están ahí dentro de la camioneta. La moraleja es que hay que manejar con precaución cuando se toma un volante”, dijo el vecino.

Fuente: elperiodico.cl

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.