Cuidadores De Pacientes Postrados Reciben Implementos Podológicos En Pucón

 Cuidadores De Pacientes Postrados Reciben Implementos Podológicos En Pucón

alt
Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, hizo la entrega de los implementos podológicos.
En el marco del Proyecto postulado por la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Sin lugar a dudas, una de las labores más complejas, pero a su vez, más nobles, es el cuidado de personas que mantienen la condición de postrados, lo que significa que los enfermos, dependen de la atención de un tercero, para hacer más llevadero su situación.

Es por eso que en la Municipalidad de Pucón, el trabajo con el Programa de Pacientes Postrados, es muy importante ya que permite mantener un contacto fluido con quienes padecen enfermedades que los dejan en calidad de  postrados, realizando no sólo atenciones médicas domiciliarias, sino además preocupándose de las personas que están alrededor del paciente, principalmente aquellos que los cuidan.

Es así como surge la Agrupación de amigos y cuidadores de pacientes postrados, la que agrupa a todas aquellas personas que se preocupan de este tipo de pacientes, los que en su mayoría son sus propios familiares.

Concientes del enorme esfuerzo que ellos realizan, la Unión Comunal de Adultos Mayores con el apoyo del Programa Municipal del Adulto Mayor, postularon un proyecto, para la adquisición de set de implementos podológicos, con el fin de entregárselos a los cuidadores de pacientes postrados.

La actividad de entrega de estos implementos, se realizó en la Casa del Adulto Mayor, hasta donde llegaron la Alcaldesa Edita Mansilla, la Concejala Marcela Sanhueza, la Presidenta de la unión Comunal de Adultos Mayores Juanita Rodríguez y Marcela Fonseca, Presidenta de la Agrupación de Cuidadores de Postrados, los que acompañaron a quienes realizan esta noble labor.

En la cita la Alcaldesa Mansilla, reafirmó su compromiso por seguir trabajando juntos, e indicó que se emprenderán todas las acciones necesarias mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, y principalmente de los pacientes postrados y de quienes velan por su bienestar, ya que la primera autoridad entiende lo complejo que es cuidar a alguien en esta condición.

Finalmente Marcela Fonseca, agracedió en nombre de todos los integrantes, la labor que ha realizado la Municipalidad, que ha realizado jornadas de esparcimiento para los cuidadores, lo que les ha permitido desconectarse y alivianar en parte la dura carga sicológica, que esto significa. Fonseca además aprovechó la ocasión, para reconocer el trabajo del Paramédico Municipal, Gonzalo Pinto, el que ha realizado una notable labor en este programa.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.