Curarrehue Tranquilo Y Sin Daños Pero Con Falta Combustible

La administradora municipal, Ximena Isla informó que la energía eléctrica se reestableció el domingo por la tarde y el sistema de agua potable no sufrió inconvenientes.El Comisario de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, Mayor Juan Pablo Espinoza, informó que “desde que ocurrió el sismo los carabineros salieron a la calle a realizar labores preventivas, evitando accidentes y desmanes producto de la situación de emergencia. Desde ese momento se suspendieron los permisos y vacaciones del personal, para prestar la colaboración a la comunidad que lo requiera y para realizar rondas preventivas”.
El alto mando policial agregó que en Curarrehue, desde tempranas horas del sábado se constituyó el Comité de Emergencia, decretándose Situación de Emergencia, lo que significa que se pueden realizar labores de ayuda a la comunidad sin trámites burocráticos.
La administradora municipal, Ximena Isla informó que la energía eléctrica se reestableció el domingo por la tarde y el sistema de agua potable no sufrió inconvenientes. “Hemos recibido información de vecinos que sufrieron problemas estructurales en sus casas, las que siguen en pie, pero se evaluarán con profesionales del municipio para llegar con ayuda.
Hemos iniciado una campaña de recolección de alimentos para ir en ayuda de los damnificados de nuestro país» dijo.
Por otra parte se comunicó que existen problemas de abastecimiento de combustible «pero estamos realizando los contactos con Junín de los Andes, Argentina, desde donde podríamos traer combustible para los vehículos de emergencia, pero es una situación que estamos gestionando» dijo la administradora municipal.
La noche del terremoto muchos vecinos pulularon por las calles y sectores altos de la ciudad, alejándose de los altos cerros que la rodean, por el peligro que se sendas rocas se desprendieran, situación que finalmente no ocurrió.