Curicó Unido Impuso Su Localía Ante Unión Temuco

 Curicó Unido Impuso Su Localía Ante Unión Temuco

UnionTemuco_celebracion2012_2El conjunto tortero derrotó 2-1 al cuadro temuquense, en un partido de dientes apretados.

Con cinco minutos de retraso por problemas con las torres de iluminación, culminó el partido entre Curicó Unido y Unión Temuco en el estadio La Granja, ocasión en que los locales se impusieron por 2-1 a los visitantes en un disputado encuentro.

El cuadro maulino empezó con todo en la primera mitad, ya que cuando se jugaban apenas dos minutos, Nicolás Medina sorprendió a toda la defensa araucana y decretó la apertura de la cuenta con un fuerte remate que no pudo bloquear el portero Astrada.

El elenco “tortero” comandó todas las acciones desde el comienzo del cotejo, en cuanto a posesión de balón y llegadas a los arcos. En tanto, el combinado del “matador” Salas nada pudo hacer y fue totalmente anulado. A los 22’ minutos, los de la “banda sangre” formaron una triangulación perfecta que terminó en redes visitantes, todo gracias a Renzo Yáñez que definió sin problemas y batió la valla temuquense.

En la segunda mitad hubo un partido más friccioando. Curicó no fue lo suficientemente efectivo como en el primer tiempo y cedió terreno ante los visitantes. Es por eso que a los 64’ minutos, Matías Donoso logró la paridad para el cuadro forastero tras una jugada con Peirone. De ahí en adelante, el conjunto rojo comenzó a creer en el empate y emprendió jugadas en demanda del arco rival que no se habían generado en todo el partido. Sin embargo, a los 71’, Miguel Ayala vio la cartulina roja por una entrada a Renzo Yáñez y dejó a los dirigidos de Cristián Mora con uno menos durante los minutos restantes. 

Ahí el partido se abrió aún más a causa de los nervios y ambas escuadras tuvieron chances de marcar en base a constantes contragolpes, pero al final el marcador se mantuvo con la ventaja local y la victoria fue para el elenco maulino.

Con este resultado, Curicó Unido, escaló al sexto lugar de la tabla con sus 20 unidades y en la próxima fecha deberá viajar a Puerto Montt. Por su parte, los de la IX Región se quedó en la séptima casilla con 20 puntos, mientras que en la fecha siguiente recibirán a Coquimbo Unido. 

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Granja
Árbitro: José Campusano

Curicó Unido (2): Luis Santelices, Rodrigo Rivera, Manuel Avendaño, Miguel Catalán, Wilson Méndez, Eric Olivares, Alejandro Escalona, Martín Cortés, Juan José Albornoz (Patricio Ormazábal, 91’), Renzo Yánez (Ariel Pereyra, 83’), Nicolás Medina (Claudio Cutiño, 75’). DT. Jorge Socías.

Unión Temuco (1): Mauro Astrada, Patricio Peralta, Juan Cruz Gill, Miguel Ayala, Jorge Alvarado, Sebastián Domínguez, Mauricio Aros, Bryan Llanos (Mariano Berriex, 31’), Patricio Aguilera (Jaime Droguett, 59’), Hernán Peirone, Matías Donoso. DT. Cristián Mora.

Goles: 1-0 Nicolás Medina (3’), 2-0 Renzo Yáñez (22’), 2-1 Matías Donoso (64’)

Expulsados: Miguel Ayala (71’)

LA PREVIA. Unión Temuco viajo hasta la séptima región del Maule, con la convicción de seguir  manteniendo la regularidad que han tenido en la fase nacional del torneo de la Primera “B”, en la que registran tres empates y cuatro triunfos, logrando 15 de 21 puntos en disputa, con 11 goles a favor y solo 3 en contra.

Para este compromiso los rojos recuperaron a Mariano Berriex y Patricio Aguilera, ausentes en las últimas fechas por lesión, por lo que el probable equipo que enfrentara a los dirigidos de Jorge Socias será con Mauro Astrada en portería; Patricio Peralta, Juan Cruz Gill, Miguel Ayala, Jorge Alvarado; Brayan Llanos, Sebastian Domínguez, Mauricio Aros, Patricio Aguilera, quedando en ofensiva Matías Donoso junto al argentino Hernán “látigo” Peirone.

El equipo de la cuidad de las tortas, en las ultimas cinco fechas registra tres empates y dos derrotas, lo que lo tiene ubicado en la novena posición de la tabla de ubicaciones con 17 puntos, la visita el rojo del ñielol se ubica en la quinta plaza con 20.

El partido lo mandará el colegiado Alvaro Segueida, quien por octava vez fue nominado para dirigir en este torneo y por segunda vez a Unión Temuco, la vez anterior fue en La Pintana cuando Unión derroto a Barnechea por dos a cero.

La jornada sabatina se inicia a las 17:00 horas con el partido entre Deportes Concepción (19) ante Deportes Puerto Montt (10) en el estadio Alcaldesa Ester Roa; a las 20:00 horas se jugaran tres compromisos, en el Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido (19) recibe a Everton (20); en Quillota San Luis (18) juega frente a Naval de Talcahuano (13) y en el estadio La Granja Curico Unido (17) espera a Unión Temuco (20) y a las 22:00 horas SM Arica (22) con Ñublense (20). El domingo se jugaran dos partidos a las 15:00 horas en La Pintana el líder Barnechea (26) enfrenta a Santiago Morning (15) y en Coronel Lota Schwager (16) enfrenta a Magallanes (12).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.