CUT Cifró En Un 95% La Adhesión De Los Trabajadores a Movilización En Temuco

marchacutemucoLa masiva marcha se inició a las 11 de la mañana, con cuatro columnas de trabajadores que salieron de distintos puntos de la ciudad, uniéndose en una sola en el centro de la capital regional. Las principales demandas de los trabajadores apuntan término de la AFP, Reforma Tributaria, Código Laboral y mejorar el Sueldo Mínimo.

Una multitudinaria marcha protagonizaron los trabajadores por las calles de Temuco, en el marco de la paralización convocada para hoy jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación de Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

De acuerdo a estimaciones de la CUT el paro tuvo una adhesión de los trabajadores de un 95% en Temuco.

La marcha se inició a las 11 de la mañana, con cuatro columnas de trabajadores que salieron de distintos puntos de la ciudad, uniéndose en una sola en el centro de la capital regional.

Desde la plaza Dagoberto Godoy se movilizaran los trabajadores de la salud, de la dirección regional del MOP los funcionarios públicos, de la Universidad de la Frontera lo hicieron estudiantes universitarios y secundarios, y desde calle Balmaceda con Bulnes se movilizara la columna de trabajadores agrupados en la CUT.

En tanto, el presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, destacó lo masivo de la marcha, pero no quiso entregar un número de participantes en la manifestación e indicó que el apoyo a la movilización sería de un 95% de asistentes a la marcha y paralización de actividades.

Cabe recordar que las principales demandas de los trabajadores apuntan término de la AFP, Reforma Tributaria, Código Laboral y mejorar el Sueldo Mínimo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *