Danza Contemporánea Se Presenta Gratuitamente En Villarrica En El Marco Del “Teatro A Mil”

 Danza Contemporánea Se Presenta Gratuitamente En Villarrica En El Marco Del “Teatro A Mil”

“Memorias Grises” es el montaje del Colectivo de Danza Contemporánea SurEscena que se presentará este viernes 13 de enero en el escenario del Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, como parte de las presentaciones en regiones del Festival Teatro a Mil que se realiza, cada inicio de año, en la Región Metropolitana.

La función en el centro artístico junto al Lago Mallolafken o Villarrica, en Prat N°880, será este viernes a partir de las 20 horas, completamente gratuita, luego de una actuación en la Universidad de La Frontera, en Temuco, este 11 de enero.

Reflexión Por La Naturaleza

Esta obra es parte de la tercera versión del programa Territorios Creativos (TC) de la Fundación Teatro a Mil y que aborda, a través de la danza contemporánea, la dualidad humana entre ser parte de la naturaleza, pero a la vez, ser parte de su destrucción.

“Nace de nuestro interés de poner en escena la reflexión sobre la destrucción del medio ambiente, lo que está pasando con nuestro ecosistema global, y principalmente local, porque para nosotros como residentes de La Araucanía es muy tangible y cotidiano ver cómo vamos destruyendo nuestro medio de vida, nuestro espacio vital”, planteó Yasna Hauri, codirectora de esta creación escénica.

La coordinadora del programa Territorios Creativos, Marta Núñez, explicó que este programa artístico “es de fomento a la creación nacional de la Fundación Teatro a Mil que aporta de manera efectiva en la descentralización de los procesos creativos en el país, desarrollando propuestas artísticas en 15 regiones, exceptuando la Metropolitana”.

Territorios Creativos

La obra fue desarrollada como parte de la tercera versión de Territorios Creativos, surgida de mesas curatoriales de cada Región, que en el caso de Villarrica estuvo representada por Sebastián Henríquez, encargado del Liquen Centro Cultural Municipal de la comuna lacustre, sede de esta presentación de danza contemporánea.

Dicha instancia la completaron Francisco Matamoros, del Teatro Municipal de Temuco; Fernando Sandoval, de la Universidad Católica de Temuco; Lorena Soto, del Festival Escénica Araucanía; y Roberto Obreque, de la Extensión Cultural de La Universidad de la Frontera Pucón.

RESERVAS

Para asistir a esta función de “Memorias Grises” en Villarrica hay que realizar una inscripción previa en Ticket Plus para disponer de entradas que son completamente gratuitas, gracias a que este Festival Internacional Teatro a Mil 2023 es presentado por la Fundación Teatro a Mil, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer